Ramón Espinar estalla contra Pablo Iglesias: «Es la caricatura de un liderazgo tóxico»

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar afea el mensaje "agrio, agresivo y vengativo" del exlíder de la formación morada

GRAF5691. CIUDAD REAL, 24/11/2018.- El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, durante una mesa redonda sobre municipalismo en Ciudad Real junto a otros líderes locales y regionales de Podemos. EFE/ Mariano Cieza Moreno

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar. EFE/ Mariano Cieza Moreno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha estallado contra el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias. Así, ha calificado la intervención del exvicepresidente del Gobierno en la ‘Uni de Otoño’ de «caricatura de un liderazgo tóxico».

Así se ha expresado Espinar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, después del discurso de Iglesias en la clausura del foro ideológico de Podemos, donde dijo que era generoso y apostaba por confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, pero advirtiendo que la formación debía ser respetada.

Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que se refería a cierta opinión mediática cuando hizo referencias como que era «estúpido» pensar que si a Podemos le va mal otra izquierda tendría un buen resultado, recalcando que no hizo mención a Díaz durante su intervención.

Un mensaje «agrio, agresivo y vengativo»

Sin embargo, Espinar interpreta que las palabras de Iglesias refleja una concepción de la política como «tierra quemada», barbecho» y de «volver cuando esté abonada al grito de ‘con Pablo vivíamos mejor'».

«Que nadie levante la cabeza ni triunfe por encima suya», ha recriminado el también exportavoz de la formación morada en el Senado. También ha reprochado a Iglesias que, con esas declaraciones, ha instalado en los medios un mensaje «agrio, agresivo y vengativo contra Yolanda Díaz».

«No son las cloacas, es lo que dijo», ha criticado para luego añadir: «No carga contra el poder económico en esta crisis, sino contra la compañera que él mismo designó para sucederle».

Esta mañana, el coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que no debía enmarcar las palabras de Iglesias en el ámbito político sino encuadrarlas en un contexto más amplio, de crítica a una parte de la esfera mediática y los ataques de las cloacas contra el partido.

El portavoz de Podemos Javier Sánchez Serna durante una rueda de prensa del partido. EFE/ Borja Trillo Sanchís

Eso sí, ha reafirmado que la formación debe ser «respetada» en el ámbito de las fuerzas progresistas como partido «decisivo», que su voluntad es llegar a una coalición con ‘Sumar’ y ha recalcado que Yolanda Díaz debe «decidir si quiere ser o no» su candidata.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp