Sanidad lanza una campaña para incitar a los jóvenes a vacunarse contra la Covid

Se trata de dos espots publicitarios de 20 segundos que se están difundiendo desde el pasado 1 de septiembre en varias plataformas digitales

Una enfermera administra la vacuna moderna a una joven, en el estadio Enrique Roca de Murcia. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Coincidiendo con el final del verano y con el inicio del curso escolar, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva campaña para incentivar la vacunación contra la Covid-19 en los más jóvenes, el grupo de edad más afectado durante la quinta ola de la pandemia.

La campaña cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos que se están difundiendo desde el pasado miércoles 1 de septiembre y tendrá una fuerte presencia en Internet, sobre todo, en Spotify, Instagram o Tik Tok, es decir, en aquellas plataformas más atrayentes para los jóvenes.

Asimismo, según ha informado el ministerio que lidera Carolina Darias, los spots publicitarios también se emitirá estos días en las televisiones de ámbito autonómico y nacional, en radios e incluso en circuitos de exterior como metro, autobuses y universidades.

Con esta campaña, el Gobierno pretende sensibilizar y recomendar la vacunación contra la covid-19, dirigiéndose en particular a la población más joven. Para ello, han contado con el testimonio de un estudiante, Germán Gómez, que argumenta ante la cámara que él no se la quiere jugar, más cuando en su casa están todos vacunados.

«Germán tiene claro que después del confinamiento, las clases online y de no ver a los amigos, ha llegado el momento de vacunarse. Él no se la piensa jugar ¿Y tú?». Este el mensaje que ha publicado este lunes el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter.

En el otro spot publicitario lanzado desde el ministerio, también aparece otra joven, Irene Sierra, afirmando que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en el 2020 por el coronavirus y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario

La incidencia del Covid entre adolescentes cae 1.000 puntos en un mes

La quinta ola de coronavirus continúa aflojando en España con el avance de la vacunación y la remisión de los principales indicadores epidemiológicos. Buena parte de esta mejoría está marcada por la recuperación en los grupos demográficos más jóvenes, que han logrado bajar más de 1.000 puntos su incidencia acumulada y dejar atrás la crisis de contagios del verano.

De hecho, la incidencia entre los adolescentes de 12 a 19 años ha cayo el pasado jueves hasta los 398 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La cifra todavía les mantiene en un nivel de riesgo extremo para la salud pública, pero está ya muy alejado de los 1.516 que sobrepasaron hace justo un mes, en el inicio del mes de agosto.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp