Sol Daurella ayudará a exportar el separatismo

El Diplocat crea un consejo asesor de notables formado por empresarios, deportistas y gente de la cultura para que difundan el proceso catalán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners y cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, se ha integrado al consejo asesor del Diplocat (Diplomacia Política de Cataluña), un instrumento del gobierno de Carles Puigdemont para difundir el proceso independentista catalán en el mundo.  

Este consejo asesor está formado por empresarios, religiosos, deportistas, personalidades de la cultura y del espectáculo, así como por algunos diplomáticos de carrera. Además de Sol Daurella, entre los 39 miembros de este peculiar consejo también figuran los nombres del ex ministro socialista Joan Majó, el ex consejero Andreu Mas-Colell, la cocinera Carme Ruscalleda, el músico Jordi Savall, el futbolista Xavi Hernández o la monja Lucía Caram.  

También aparecen algunos ciudadanos extranjeros como Arturo Sarukhan, ex embajador de México en los Estados Unidos; Mary Anna Newman, directora de la norteamericana Ferragut Fund for Catalan Culture; o Ambler Moss, que fue vicecónsul de los Estados Unidos en Barcelona en la década de los sesenta y embajador en Panamá.  

Desde el Diplocat, que dirige Albert Royo, se asegura que este consejo asesor trabajará para divulgar la marca Cataluña en el mundo, no necesariamente para expandir el proceso político catalán. No obstante, los responsables de Diplocat, que depende de la consejería de Raül Romeva, nunca han escondido que se trata de un instrumento para exportar el llamado «procés».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp