Toni Cantó será el número 5 de la lista de Ayuso para el 4-M

Génova quería al exdirigente de Cs de número 2 y Ayuso maniobró para colocarle después de los primeros diez. Finalmente, Cantó irá de número 5 en las listas del PP al 4-M

Toni Cantó a su llegada a la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la que presentó su dimisión, el 15 de marzo de 2021 en Madrid | EFE/EN

Toni Cantó a su llegada a la ejecutiva nacional de Ciudadanos. Foto: Archivo/EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pugna por el lugar de Toni Cantó en las listas del PP a las elecciones madrileñas del 4-M se salda en empate. Pese a que Génova pedía que fuera el número 2, Isabel Díaz Ayuso ha luchado para situarle más bien después de los diez primeros nombres. Finalmente, se ha acordado un equilibrio: el exdirigente de Ciudadanos irá de número 5.

Así lo ha confirmado este viernes El Confidencial, de forma que la papeleta del PP quedará así: Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, Ana Camins, Enrique López y Cantó, que irá como independiente. Así las cosas, el hasta recientemente líder de Cs en la Comunidad Valenciana irá antes que algunos de los consejeros del actual Gobierno de Ayuso.

La presidenta madrileña quería que sus siete consejeros ocupasen los primeros lugares de la lista, pero solo dos han logrado entrar antes que Cantó: el de Sanidad, Ruiz Escudero, y el de Interior, López. Camins, por su parte, es la secretaria del PP madrileño. El portavoz en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, otro favorito de Ayuso, irá de número 11.

Los otros cinco (Enrique Ossorio, de Educación; Javier Fernández-Lasquetty, de Hacienda; Paloma Martín, de Medio Ambiente; David Pérez, de Vivienda; y María Eugenia Carballedo, de Presidencia) podrían completar los primeros diez puestos, puesto que Ayuso ha exigido que todo su equipo ocupe lugares de importancia en las listas.

Otros candidatos confirmados son el secretario general del PP en la Asamblea, Carlos Izquierda; la expresidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; el vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rodrigo; la expresidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; y la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, informa El Español.

Pulso entre Ayuso y Génova

Esto es lo que se sabe hasta ahora de las listas del PP a las elecciones del 4 de mayo. El comité electoral regional las ha cerrado y este viernes por la tarde las ratificará el comité electoral nacional. Así, Génova ha logrado imponer a Cantó en la parte alta de las listas, aunque Ayuso había expresado su deseo de que fueran allí todos sus consejeros.

Fuentes populares explicaron a este periódico que a Ayuso le sentó mal que la dirección de Pablo Casado, mediante Teodoro García Egea, quisiera imponer a Cantó de número 2 de las listas. «Quiero ser independiente», habría comunicado Ayuso a Casado en las últimas horas. No obstante, a última hora Génova ha logrado colarle de número 5.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp