Yolanda Díaz urge a convocar la quinta reunión de la mesa de seguimiento del pacto de coalición

Por la "preocupación" que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa

La segunda jornada de debates de las siete enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes la convocatoria «urgente» de la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno de coalición por la «preocupación» que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa.

Díaz ha asegurando que lo hace «cuidando a la coalición» y ha justificado su petición en hacer «un alto en el camino» porque «es necesario que nos detengamos y tengamos el debate que como país nos merecemos». Fuentes del PSOE aseguraron a Servimedia que todavía no les consta esta petición de Díaz, que daría lugar a la quinta reunión de esta comisión de seguimiento en la legislatura.

La vicepresidenta ha anunciado esta petición ella misma en declaraciones a los periodistas al asistir al primer encuentro estatal LGTBI de UGT. La anterior vez que Díaz pidió la reunión de este órgano fue el 25 de octubre de 2021, después de que un correo electrónico del Ministerio de Economía liderado por Nadia Calviño le revelara la intención del PSOE de introducir a otros departamentos distintos al de Trabajo en la negociación final de la reforma laboral. Aunque la petición no fue lanzada oficialmente por ella, sino por la ministra de Derechos Sociales y Adenda 2030, Ione Belarra, fue a instancias de Díaz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp