Aviso especial de Mercadona: este es el horario que tendrán los supermercados en el puente de diciembre
La cadena valenciana abrirá sus puertas con un horario especial el sábado 6, pero permanecerá cerrado el 8 de diciembre
La recta final hacia la Navidad siempre viene acompañada de prisas, preparativos y compras de última hora, y para evitar imprevistos, Mercadona ha decidido publicar con antelación los horarios de apertura de sus más de 1.600 establecimientos en España durante el puente del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
La cadena valenciana es plenamente consciente de que, por su cercanía a las celebraciones navideñas, se trata de un fin de semana clave en el mes de diciembre, por lo que busca así asegurar que ningún cliente se quede sin abastecerse en unas fechas de intensa actividad comercial. Pero, ¿cómo lo ha hecho Mercadona? Instalando en todos sus establecimientos carteles visibles con los horarios de apertura para el puente de diciembre.
El sábado 6 marca la excepción de Mercadona con el cierre de los festivos
Es una realidad que este puente de diciembre, marcado por los festivos del 6 y el 8 de diciembre, supone uno de los primeros momentos clave de consumo previo a la Navidad. Conscientes de ello, y a pesar de que se trata de un día festivo, los establecimientos de Mercadona de toda España abrirán el sábado 6 de diciembre con un horario continuado de 10:00 a 22:00 horas, para garantizar que cualquier cliente pueda realizar sus compras sin contratiempos.
Se trata de apertura excepcional permitirá afrontar la demanda propia del Día de la Constitución, manteniendo operativo el servicio durante toda la jornada., con el objetivo de dar un mayor margen de maniobra a sus clientes habituales, de la mano de una decisión que afecta a todos sus supermercados del país, salvo los del País Vasco, donde los festivos cuentan con regulaciones específicas que impiden la apertura comercial en determinadas fechas.
Por ello, con esta medida la cadena busca reforzar la disponibilidad de productos esenciales y garantizar que nadie tenga que posponer compras urgentes, especialmente en una época donde la planificación puede fallar por los múltiples compromisos sociales, haciendo de esta apertura una excepción en una política de festivos muy clara en la mayoría de ocasiones.
Mercadona avisa a sus clientes: cerrará sus puertas el 8 de diciembre
No será una excepción el lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, día en el que todos los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados, manteniendo la línea habitual de la compañía en festivos señalados. Este cierre afectará a la totalidad de la red, sin excepciones territoriales, y se suma al cierre del domingo anterior.
Mercadona ha hecho por ello especial hincapié para recordar a los clientes que planifiquen con antelación sus compras, ya que tanto el domingo como el lunes los establecimientos no abrirán sus puertas. El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios y garantizar que las familias puedan organizar sus despensas de cara a las celebraciones que se aproximan, apostando por no perjudicar la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores en este festivo.
Y es que con la Navidad a la vuelta de la esquina y el puente de diciembre como anticipo, Mercadona busca proporcionar la máxima claridad a los consumidores para que puedan organizarse sin dificultades. Los ajustes anunciados reflejan la intención de la cadena de acompañar a sus clientes durante uno de los periodos de mayor actividad comercial, facilitando el acceso a sus tiendas en los días previos y recordando los cierres obligatorios en los festivos más destacados.
Se trata, eso sí, de una situación excepcional, que desde Mercadona aseguran que responde al compromiso de ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los consumidores, especialmente en momentos donde cualquier despiste puede traducirse en una compra urgente. Por ello, si pensabais hacer alguna compra en Mercadona este fin de semana… el sábado 6 será vuestra única opción.