Ryanair tira los precios: 10 millones de asientos rebajados en España para el verano de 2026
Ryanair señala en el comunicado que estos asientos "se agotarán rápidamente" y que las tarifas subirán a partir del 1 de enero
Ryanair cierra 2025 con una promoción inédita
Ryanair, la compañía aérea ‘lowcost’ más famosa de Europa, ha lanzado una promoción que terminará el 1 de enero. Desde la aplicación, los usuarios podrán adquirir billetes a precios rebajados para volar durante el verano de 2026. Es una gran oportunidad para adelantarse a las subidas de precios que la compañía ya ha anunciado para 2026.
La irlandesa ha puesto a la venta 10 millones de asientos rebajados para más de 230 destinos y esperan agotarlos todos antes de que termine el año. A pesar de ser una aerolínea con numerosas promociones, esta es la mayor campaña que han lanzado hasta la fecha.
Alejandra Ruiz, la portavoz de Ryanair en España, ha explicado que tras las fiestas navideñas, es el momento de «empezar a pensar en las vacaciones de verano». Cada vez más personas reservan sus vacaciones estivales con mayor antelación, ya que a medida que se acercan los meses de junio, julio y agosto, los precios de hoteles, aviones y trenes se disparan.
En la campaña veraniega de 2025, muchos usuarios denunciaron que era mucho más caro pasar una semana en cualquier zona costera de España que en otros países europeos. Con esta promoción, los viajeros podrán anticiparse y adquirir billetes para destinos nacionales e internacionales como Marruecos, Italia, Portugal o Croacia.

Para conseguir billetes rebajados, solamente hay que descargar la aplicación móvil de Ryanair, disponible tanto para Android como para IOS, y adquirirlos directamente desde este portal. La ‘lowcost’ ha señalado en el comunicado que estos asientos «se agotarán rápidamente» y que las tarifas subirán a partir del 1 de enero.
La problemática de Ryanair en España
Esta promoción llega en un momento de hostilidad entre la aerolínea y el Gobierno español, marcada por disputas sobre tasas aeroportuarias, sanciones regulatorias y recortes de vuelos.
El conflicto comenzó con la resistencia de Ryanair a los aumentos de tarifas aplicados por Aena, el gestor aeroportuario controlado por el Estado español. La aerolínea ha denunciado en diversas ocasiones que los incrementos de los costes de acceso a los aeropuertos españoles, especialmente en pequeñas regiones, hacen que muchas rutas sean comercialmente inviables y obligan a la compañía a recortar plazas y servicios.
Ryanair cobra un extra por llevar un equipaje de mano que supere las medidas estipuladas.
Ante esta situación, la ‘lowcost’ irlandesa anunció la retirada de millones de asientos en distintos aeropuertos españoles y el cierre de algunas bases, como la de Santiago de Compostela, argumentando que el Gobierno no ha adaptado las tasas de Aena ni ha apoyado incentivos efectivos para seguir operando en zonas regionales.
Desde Aena y las autoridades han criticado públicamente a la aerolínea, calificando sus advertencias y recortes como tácticas de presión que buscan obtener ventajas en un mercado competitivo.
Sanción por prácticas abusivas
Otro foco de tensión entre el Gobierno y Ryanair ha sido la sanción impuesta por supuestas prácticas abusivas, como los famosos cobros por equipaje de mano y falta de claridad en tarifas. Estas multas, que superan los 100 millones de euros para Ryanair, han sido apeladas y temporalmente suspendidas por los tribunales. La penalización también afecta a Easyjet, Vueling, Volotea y Norwegian.
De hecho, tal es la fricción entre la aerolínea y el Ejecutivo que lanzaron una promoción a principios de año, atacando directamente a Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

En esta campaña publicitaria, la aerolínea usó la imagen de Bustinduy vestido de payaso, acompañada del lema «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios», como respuesta a las sanciones impuestas por su ministerio y animar a los viajeros a aprovechar ofertas con hasta 179.000 asientos a precios reducidos.
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, también calificó al ministro con términos despectivos como «ministro loco comunista», insistiendo en que las multas son «ilegales» y perjudiciales para los consumidores. Bustinduy respondió que este tipo de campañas de insultos no le amedrentarán y reiteró su compromiso de defender los derechos de los consumidores.
Ahora la compañía aérea cierra 2025 con una de las mayores promociones de su historia. A pesar de toda la problemática, Aena la coloca como la aerolínea con mayor número de pasajeros en España, alcanzando en el primer semestre del año los 32,6 millones de viajeros.