Hotel Wine Fest: nuevo maridaje entre vinos y hoteles de cinco estrellas en Barcelona

Rutas de tapas, menús degustación y maridajes exclusivos son las propuestas del nuevo festival que llevará, del 2 al 7 de febrero, la cultura vinícola a los hoteles más sofisticados de Barcelona

Tapas y copas de vino en el Hotel Palace de Barcelona.

Hotel Wine Fest, el nuevo festival que rinde culto al vino en hoteles de Barcelona.

Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser lugares a los que acudir únicamente para dormir. Restaurantes y terrazas, cócteles, proyecciones de cine, clases de yoga o mercadillos han ido formando parte de sus propuestas invitando a alojados y, sobre todo, no alojados, a disfrutar también de sus espacios.

En esta misma línea, la última iniciativa de los hoteles más exclusivos de Barcelona apuesta por la cultura del vino con el nuevo festival Hotel Wine Fest.

Vino y estrellas maridan en Barcelona

El nuevo festival, que se desarrollará del 2 al 7 de febrero, nace con la idea de fusionar algunos de los mejores vinos de España con la singularidad de 9 de los hoteles de cinco estrellas más icónicos de la ciudad.

Vinos de las denominaciones de origen Cava y Penedés, pero también de Yecla, Jumilla o Bullas desfilarán por las barras y las mesas de los hoteles, ofreciendo a los amantes del vino la oportunidad de explorar nuevos territorios, variedades de uva y referencias de hasta 40 bodegas.

Platillo y copa de vino en Hotel Monument Barcelona.
Nueve hoteles de Barcelona participan en la primera edición de Hotel Wine Fest.

Organizado por Gourmeet, detrás también del festival gastronómico Hotel Tapa Tour, y en colaboración con Barcelona Wine Week (BWW), Hotel Wine Fest se convierte en el primer festival que fusiona la excelencia vinícola y el lujo hotelero.

Tapas, platillos y menús

La propuesta va mucho más allá de servir vinos en los hoteles participantes (que también). Así, durante seis días, las denominaciones de origen participantes serán protagonistas de tres rutas que enlazarán un total de nueve hoteles barceloneses, cada una de ellas diseñada en torno a la esencia e identidad de una región vitivinícola.

Cada hotel dará a conocer cinco vinos distintos, que armonizarán con diferentes tapas y platillos y menús degustación

Entre ellas, la Ruta DO Cava, en la que participan El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House, y que se centra en el espumoso español más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Ruta DO Penedès, que se extenderá por Majestic Hotel & Spa, Monument Hotel y Claris Hotel & Spa, ofrecerá una selección de vinos tranquilos de espíritu mediterráneo nacidos en esta región vinícola a caballo entre las provincias de Barcelona y Tarragona.

Por último, la Ruta Vinos Región de Murcia llevará a los hoteles Kimpton Vividora, Neri Relais & Châteaux y Wittmore Hotel el color y el cuerpo de los grandes vinos de las tres denominaciones de origen de esta comunidad autónoma: Bullas, Jumilla y Yecla.

Vinos y platillos en Hotel Palace (Barcelona)
Tres rutas descubrirán vinos de 40 bodegas de cinco territorios. Foto: Hotel Wine Fest.

Cada hotel será el encargado de dar a conocer cinco vinos distintos, que armonizarán con diferentes tapas y platillos y menús degustación, cada uno en su estilo y su particular ubicación. El precio de la tapa y el vino es de entre 8-12 euros (no hace falta reservar).

Maridar un bao con papada ibérica, calçots, romesco, encurtidos y mayonesa cítrica con un Bohigas Rosat Brut en Cotton House Barcelona, un platillo de jarrete de ternera lacado con bizcocho aéreo y crujiente vegetal con un Le Havre de Jean Leon en Majestic Hotel Spa o un tartar de vaca madurada de Girona con patata con un Dulce Monastrell 2019 de Bodegas Silvano García en el Hotel Kimpton Vividora son algunas de las propuestas.

Por su parte, los menús tienen un precio medio de 50 euros y en este caso sí es necesario realizar reserva en cada uno de los establecimientos a través de la página web del festival: www.hotelwinefest.com

Los vinos y bodegas que conquistan Barcelona

Además, los hoteles participantes competirán por el premio a Mejor Maridaje, que será otorgado or un jurado popular y que se desvelará el 7 de febrero, última jornada de la Barcelona Wine Week.

En cuanto a las bodegas que tomarán por unos días los hoteles más exclusivos de Barcelona se encuentran, de la D.O. Cava: Canals & Munné, Bohigas, Juvé & Camps, Oriol Rossell, Segura Viudas, Bolet, Mastinell, Joan Sardà, Maria Rigol Ordi, Rovellats, Avinyó, Freixenet, Giró Ribot, Jaume Serra.

Cavas y vinos del Penedés, pero también de Jumilla, Yecla y Bullas participan en Hotel Wine Fest.

También será amplia la presencia de bodegas de la D.O. Penedés, entre las que se cuentan Jean Leon, Familia Torres, Can Marlès, Mas Bertran, Vins El Cep, Avgvstvs Forvm, Sumarroca, Can Lleó, Can Suriol, Can Feixes, Oriol Rossell, Plana d’en Jan, Celler Parató, Torre del Veguer, Can Vallès.

En representación de la D.O. Jumilla acuden a Barcelona Bodegas Luzón, Bodegas Alceño, Bodegas Olivares, Bodegas Carchelo, Bodegas Silvano García.

Darán a conocer las características de los vinos de Yecla Bodegas La Purísima, Bodegas Conde de Montornés, Bodegas Castaño, Bodegas Barahonda.

Mientras, de la D.O. Bullas acuden Bodega Pura Viña y Bodegas del Rosario.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada