Las mejores oportunidades en portátiles de Amazon
stop

Duo es una ‘pantalla portátil’ que asegura duplica la productividad cuando se trabaja desde un ordenador portátil

Madrid, 27 de julio de 2018 (14:11 CET)

Una de las formas de incrementar la comodidad de uso y la productividad cuando se trabaja con un portátil es conectar el portátil a un monitor externo de mayores dimensiones. Sin embargo esto no siempre es posible, especialmente cuando se utiliza el portátil fuera de casa o de la oficina.

El uso de portátiles se ha incrementado en los últimos años gracias a las mejoras en sus prestaciones junto con una reducción significativa del precio, además de por la comodidad que supone por llevarlo de un lado a otro. Según Mobile Pixels casi la totalidad de los estudiantes universitarios utilizan ordenadores portátiles.

El uso de una segunda pantalla o de un monitor externo duplica la productividad cuando se trabaja con un portátil, según Mobile Pixels

La pantalla externa Duo consiste en una carcasa parecida a una funda con una pantalla LCD que se adhiere a la tapa del portátil —a la parte posterior de la pantalla— mediante imanes, de tal modo que se puede poner y quitar cuando no sea necesario.

Una segunda pantalla ligera, práctica y eficiente

La pantalla de Duo mideo 12,8 pulgadas —el tamaño completo es equivalente al de un portátil de 15 pulgadas— y aunque no tiene mucha resolución (es FHD, 1080) pero está pensado para servir como segunda pantalla a la vez que funciona la del portátil como pantalla principal.

La pantalla Duo se puede adquirir en Indiegogo por 199 dólares

Además de ese modo el accesorio resulta bastante asequible (unos 180 euros al cambio), ligero (unos 650 gramos) y el consumo de energía de la batería del portátil es moderado. Esta pantalla complementaria es fácil de utilizar porque se conecta con el ordenador a través del puerto USB. Con la pantalla se incluyen varios adaptadores para utilizarla con portátiles de Apple además de PC portátiles con Windows, Linux, Android y Chrome.

Además de servir como segunda pantalla el soporte permite rotar la pantalla 180 grados, de tal modo que quien está de frente —viendo la parte posterior del portátil— puede ver en la pantalla una presentación o la imagen duplicada la pantalla principal.

Fotografía: Mobile Pixels

Para guardarla basta con deslizar la pantalla dentro de la carcasa adherida al portátil. Si no se va a utilizar se puede desacoplar todo el conjunto separando los imanes, devolviendo el portátil a su estado original.

Precio y disponibilidad de la pantalla portátil Duo

La pantalla Duo de Mobile Pixels ha conseguido hasta la fecha más de 1,5 millones de dólares de financiación colectiva en Kickstarter y actualmente es una campaña activa en Indiegogo, donde se puede adquirir por 199 dólares para las primeras entregas previstas para principios del año que viene.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad