Adiós al orden cronológico en Instagram

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La red social mostrará las imágenes en un orden diferente según los gustos y los intereses de cada usuario

Fotografía de los logos de las aplicaciones Facebook e Instagram / EFE

EEUU, 28 de marzo de 2016 (20:21 CET)

Las imágenes que se ven en Instagram y que se comparten funcionan a través de un algoritmo, como en Facebook. De manera que si este algoritmo cambia, la manera en la que se muestran los contenidos, también.

Por ello, a partir de ahora, Instagram ya no mostrará las fotos en orden cronológico. La red social mostrará el contenido según los intereses y los gustos de cada usuario. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el mayor cambio en Instagram desde que se creó esta red social en 2010.

Un portavoz de la compañía ha explicado a Tech Insider algunos detalles sobre cómo la empresa determinará qué imágenes mostrará antes o después, haciendo especial hincapíe en que no se tratará de un concurso de popularidad.

Factores a tener en cuenta

Pero habrá varios factores que intervendrán en la elección de las fotografías. Uno de ellos será la relación que exista entre un usuario y otra persona (o empresa). Esto significa que si, por lo general, una persona da muchos 'Me gusta' a las fotos de otro usuario, Instagram considerará que es alguien próximo, cercano y del que quiere saber. Es decir, la red social considera que tiene una relación  estrecha con esa persona  y, como resultado, es probable que desee ver las fotos de su cuenta.

También la sincronización será importante. Las imágenes en Instagram se han mostrado cronológicamente desde hace años, y también ahora la empresa va a considerar cuando se publicó una foto para determinar cuando es mejor que se vea.

Gustos y comentarios

Otro factor a tener en cuenta serán los gustos y los comentarios. Instagram tendrá en cuenta que aunque un usuario siga personas conocidas o famosos no siempre querrá ver sus mensajes antes que otros.

Las imágenes y los mensajes que se hayan compartido de otros usuarios también se tendrán en cuenta. Asimismo, las búsquedas de perfiles podrían determinar la forma en la que aparecen los contenidos. Si se busca a alguien es muy probable que se esté interesado en esa persona o empresa.

Aunque éstas son sólo algunas de las claves que analizará Instagram para cambiar la manera en la que mostrará las fotos a los usuarios.  De momento, la red social no ha querido desvelar más detalles al respecto para no arruinar el efecto sorpresa.
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