Fotografía: Drive.ai
stop

La confirmación de la adquisición por parte de Apple certifica que continua con el desarrollo de tecnología (o vehículos) de conducción autónoma

Madrid, 26 de junio de 2019 (12:45 CET)

A principios de este año Apple reestructuró el personal asignado al conocido como proyecto Titán, relacionado con la tecnología de conducción autónoma y recolocó a algunos de los empleados de ese grupo en otros departamentos dentro de la compañía. 

Ahora Apple ha confirmado la compra de la start-up de tecnología para conducción autónoma Drive.ai, según ha confirmado la compañía a Axios.

Drive.ai no fabrica vehículos autónomos, sino tecnología para convertir vehículos convencionales en vehículos autónomos. Hace eunn par de años Drive.ai se valoró en unos 180 millones de euros en base a captación de capital.

Drive.ai estaba en liquidación

Sin embargo Axios cree que Apple habría un cifra en torno a los 67 millones de euros, equivalente al capital captado por la start-up en su última ronda de financiación.

Como parte del acuerdo de compra decenas de empleados de Drive.ai pasarán a la plantilla de Apple, junto en un momento en el que Drive.ai había comenzado a despedir a personal de sus instalaciones en San Francisco como paso previo a la suspensión definitiva de sus operaciones.

Se calcula que el proyecto Titán suma en Apple unos 5.000 empleados capitaneados por Doug Field, un empleado de Apple que tras pasar varios años como vicepresidente de ingeniería de Tesla regresó a la de Cupertino hace ahora un año, el pasado mes de agosto.

Desde entonces se especula con la posibilidad de que este grupo está dedicado al desarrollo de software asociado a sistemas autónomos, no solo para vehículos.

Fotografía: Drive.ai
Fotografía: Drive.ai

Recientemente Apple contrató a Michael Schwekutsch, experto en transmisiones de Tesla, según Apple Insider.

"Una portavoz de Apple ha confirmado que Apple ha comprado la empresa directamente" dicen en San Francisco Chronicle, aunque no dio más detalles ni aclaró si Bijit Halder, hasta ahora CEO de Drive.ai continuará en el proyecto.

Hemeroteca

Apple Coche autónomo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad