Apple lanza un programa de reparación gratuita para algunos Macbook y Macbook Pro. Foto: CC0/Pxhere

Apple reparará los portátiles con teclado "mariposa" defectuoso

stop

Apple anuncia un programa de reparación gratuita para los usuarios de Macbook y Macbook Pro con el teclado malo

Barcelona, 23 de junio de 2018 (18:37 CET)

Apple anunció un programa de reparación gratuita para los portátiles Macbook y Macbook Pro que utilizan el mecanismo de teclado "mariposa".

El teclado "mariposa" permitió que Apple redujera el grosos de los portátiles significativamente, pero también causó problemas a algunos usuarios a los que el teclado les dejó de funcionar.

Tras admitir su culpa, la tecnológica cubrirá el reemplazo de los mismos y abre un programa de raparación para los usuarios afectados por el teclado defectuoso.

El programa de reparación gratuita de Apple aplica para portátiles de hasta hace cuatro años

El programa está disponible para los dueños de Macbook y Macbook Pro con fallas en el teclado y adquiridas hace cuatro años o menos (un lapso superior al que estila la garantía de Apple).

Según la web de servicio de la compañía, el programa cubrirá problemas como teclas que repiten letras inesperadamente, caracteres que no funcionan del todo y aquellas que no responden de manera consistente.

El programa aceptará diferentes modelos y versiones del Macbook y del Macbook Pro vendidos entre 2015 y 2017. El servicio técnico de Apple examinará cada caso para evaluar si entra en el programa.

Apple reintegrará el dinero de las reparaciones a quienes ya hayan cambiado sus teclados

Apple también ofrece reintegrar el dinero de las reparaciones a los dueños de estos ordenadores que hayan cambiado su teclado en los últimos años.

Varios usuarios del Macbook se han quejado de sus teclados en los últimos meses, alegando que fallan por completo cuando tienen polvo y que el diseño frágil del portátil hace difícil su reparación.

Toda la información sobre el programa de reparación gratuita de los teclados mariposa del Macbook y el Macbook Pro está disponible en la web de servicio de Apple.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad