tyler lastovich rAtzDB6hWrU unsplash

Apple señalará los iPhone con baterías reemplazadas por terceros

stop

Si la batería del iPhone no se reemplaza en un servicio técnico oficial o autorizado por Apple el móvil mostrará permanentemente un mensaje de aviso

Madrid, 08 de agosto de 2019 (15:34 CET)

Al parecer Apple ha activado una funcionalidad en el sistema operativo iOS (iPhone) destinada a evitar que los usuarios reemplacen la batería del iPhone en servicios técnicos ajenos a la marca, que normalmente resultan algo más baratos.

De este modo y en caso de que el usuario reemplace la batería de su iPhone en un servicio técnico ajeno a Apple iOS bloqueará la batería: no mostrará información sobre su estado y mostrara un aviso de que necesita acudir al servicio técnico, según PC Mag.

  • iFixit han confirmado la existencia de esta función, detectada inicialmente por el youtuber Justin, del canal The Art of Repair.
  • Aparentemente un iPhone con la batería bloqueada por iOS seguirá funcionando con normalidad, pero el usuario estará avisado de que algo sucede con la batería.
  • "Con este bloqueo por software Apple está dejando claro que los iPhone solo pueden funcionar con las baterías de Apple, y que sólo ellos pueden instalarlas," dicen en iFixit.

Hasta ahora el mensaje de "Servicio" para la batería indicaba al usuario que era necesario reemplazar ese componente, pero en adelante el mismo mensaje aparecerá también en dos circunstancias:

  • Después de haber reemplazado la batería defectuosa por una nueva que no sea original.
  • Cuando la batería original se cambie por otra batería original de Apple pero el cambio no lo haya realizado un servicio técnico oficial o autorizado por Apple.
  • "A menos que el cambio se realice en una tienda de Apple o en un servicio técnico autorizado, ese iPhone siempre mostrará el mensaje de aviso."

Según iFixit "el único modo de evitar esto es pagar a Apple para que reemplace la batería del iPhone", ya que por ahora parecer ser la única forma de restaurar el indicador sobre el "estado de salud" de la batería.

  • Esta función de iOS permitirá identificar aquellos iPhone con batería no originales o reemplazadas por terceras partes, por ejemplo en el mercado de segunda mano.

Normalmente los servicios técnicos autorizados u oficiales (de la propia marca) resulta algo más caros, pero no siempre utilizan recambios originales; sobre todo cuando la marca no vende recambios originales a teceros, como es el caso con las baterías originales de Apple.

  • Hace unos días se difundió un vídeo en el que un iPhone se incendiaba mientras un técnico trataba de extraer la batería, algo que sin ser habitual tampoco es improbable.
  • La explicación más probable es que el técnico perforó la batería al extraerla, que no era original y había comenzado a hincharse según 9to5mac.
  • El fuego causado por la batería de iones de litio de un móvil puede ser muy virulento, arder a más de 500° y difícil de sofocar.

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad