Fotografía: Toyota

Así es el vehículo autónomo que llevará a los atletas en Tokio 2020

stop

El vehículo de Toyota circulará de forma autónoma por las villas olímpica y paraolímpica transportando a los atletas y al personal de la organización

Madrid, 09 de octubre de 2019 (15:10 CET)

El vehículo autónomo e-Palette de Toyota, aunciado inicialmente en el CES de 2018, está específicamente desarrollada para proporcionar servicios de movilidad autónoma en entornos urbanos.

Ahora la compañía japonesa ha mostrado la versión "Tokyo 2020" de su vehículo autónomo e-Palette especialmente preparado para transportar a los atletas dentro de las villas olímpicas y paralímpicas.

  • El e-Palette está equipado con un sistema de conducción autónoma que se basa —además de en sensores y radares— principalmente en un mapa 3D de alta precisión de las villas olímpicas, lo que posibilita la conducción autónoma de nivel 4.
  • La conducción autónoma supone conducción plenamente autónoma pero en entornos cerrados y mareados en 3D y alta resolución, por lo que no es aplicable para circular en vías públicas.
  • La velocidad máxima es estos vehículos es de 20 km/h.
  • Estas versiones especiales tienen asientos plegables para adaptarse tanto a la presencia de atletas olímpicos como paralímpicos, dado cabida a hasta cuatro sillas de ruedas y siete pasajeros de pie.
  • Según Toyota, los colores contrastados de los elementos interiores ayudan a las personas con daltonismo.

20191009 01 13 s
Fotografía: Toyota

El vehículo autónomo e-Palette es la primera incursión de Toyota en el desarrollo de soluciones de movilidad autónoma como servicio.

  • La movilidad como servicio consiste en ofrecer como producto de consumo soluciones de movilidad por suscripción adaptadas a las necesidades individuales en sustitución del actual modelo basado en la posesión del modo de transporte, como el coche particular.
  • El servicio se puede prestar a través de uno o más modos de transporte, y en combinación con transporte público y privado, colectivo o individual.
  • Esto significa que el e-Palette de Toyota, cuando esté disponible en el futuro, no se podrá comprar y estará disponible a través de un servicio de suscripción.

Relacionado: Eléctrico y por suscripción, así es el coche de Canoo

Hemeroteca

Coche autónomo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad