El Volante Vision Concept será "la solución definitiva en la movilidad de lujo", según Aston Martin. Fotografía: Aston Martin
stop

Ambas marcas han anunciado su intención de embarcarse en la fabricación de vehículos voladores para uso personal

Madrid, 17 de julio de 2018 (10:43 CET)

El proyecto Evtol de Rolls-Royce forma parte de la estrategia de la compañía para "promover la electrificación" de las aeronaves y "hacer realidad nuestra ambición de convertirnos en la empresa líder mundial de tecnología industrial", anuncia la compañía.

De momento el de Rolls-Royce, a diferencia del de Airbus, por ejemplo, es un diseño conceptual que todavía no ha salido de la mesa de dibujo. 

El de Rolls-Royce podría comercializarse en la primera mitad de los años de 2020, según la compañía

Sobre el papel, por tanto, el ‘coche volador’ de Rolls-Royce utiliza turbinas de gas para producir la electricidad que hace funciona seis motores eléctricos. La aeronave cuenta con una batería para almacenar la energía.

Según Rolls-Royce esta configuración híbrida hará posible una aeronave de aterrizaje y despegue vertical girando las alas 90 grados —por tanto que no necesita una pista de aterrizaje— con capacidad para transportar a cuatro o cinco pasajeros a velocidades de hasta 400 km/h con una autonomía de 800 km.

Como ventaja "el Evtol de Rolls-Royce no necesita recargar las baterías ya que la electricidad la producen la aeronave mediante las turbinas de gas, lo que a su vez permitirá  utilizar las infraestructuras existentes en helipuertos y aeropuertos."

Blue sky thinking2

Según el comunicado emitido por Rolls-Royce este modelo podría estar disponible a principios o mediados de los años de 2020, "siempre y cuando sea posible producir un modelo comercial viable."

Aston Martin proporciona literalidad a su marca "Volante"

"Volante" es el apellido que Aston Martin ha dado a numerosos modelos descapotables de la marca favorita de James Bond, desde mediados de los años de 1960 hasta hoy —incluyendo el actual DBS Volante.

Hoy mismo la compañía ha desvelado su interés por introducirse en los mercados de los vehículos voladores de uso personal y de los aerotaxis a través de su idea conceptual Volante Vision Concept, un avión de lujo con capacidad para despegar y aterrizar en vertical (VTOL) producido en colaboración con la Universidad de Cranfield, Cranfield Aerospace Solutions y la propia Rolls-Royce.

El Volante Vision Concept será "la solución definitiva en la movilidad de lujo."

Como no podía ser de otro modo, "la idea es ofrecer un avión personal de lujo que aprovechará al máximo los últimos avances en tecnologías aeroespaciales, de electrificación y autónomas, junto con el diseño característico de Aston Martin", explica la compañía.

El Volante Vision Concept tendría capacidad para transportar a tres pasajeros mediante propulsión eléctrica, probablemente híbrida, como la de Rolls-Royce.

Según Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, "debido al continuo crecimiento de la población en las zonas urbanas tenemos que buscar soluciones alternativas para reducir la congestión, reducir la contaminación y mejorar la movilidad. El transporte aéreo será una parte crucial en el futuro del transporte y el Volante Vision Concept será la solución definitiva en la movilidad de lujo."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad