Comer en un tres estrellas por 49 euros

stop

Varios chefs se han reunido para confeccionar un menú de Navidad de alto 'standing' a un precio más asequible

12 de diciembre de 2013 (18:20 CET)

Como cada año, Quim Vila ha reunido a un grupo de cocineros destacados para que le preparen un menú navideño que pone a la venta en su tienda a 49 euros. Son cuatro platos, obra de otros tantos chefs, que concentran tres estrellas Michelin.



* De izquierda a derecha: Jean Louis Neichel, Quim Vila, Nandu Jubany, Eva Vila y Marc Gascons

 
Cocineros con estrella

Jean Louis Neichel, propietario del restaurante que lleva su nombre, ha elaborado una terrina de pato ampurdanés con foigras, trufa y ciruelas, acompañada de una confitura chutney. El precio son 11 euros. El restaurante de Neichel, el cocinero que consiguió la primera estrella Michelin de El Bulli en 1976, tiene en la actualidad una estrella.

Carles Gaig aporta sus famosos y tradicionales canelones de carne superrustida con bechamel de trufa por 18 euros. Este cocinero acaba de revalidar su estrella Michelin tras la fusión de los dos locales que tenía en Barcelona en uno solo.

Nandu Jubany, que también tiene una estrella Michelin por su restaurante de Calldetenes, es el encargado de preparar el tercer plato navideño, un pollo rustido con robellones y frutos secos a 15 euros. El cocinero del Bages ha asumido recientemente la asesoría gastronómica del grupo hotelero Majestic, y en febrero tomará la dirección del Petit Comité.

El mejor cocinero joven de Catalunya en el 2012, Marc Gascons, de Els Tinars, ha sido el encargado de suministrar el postre, compuesto a base de chocolate, aroma de haba tonka y fresas, cuyo precio es de 5 euros.

Vila recomienda algunos vinos para este menú tradicional. Un cava, Huguet del 2007, que cuesta 11,40 euros, o un champagne, Mumm Cordon Rouge, a 27,20. Un blanco del país, Cara Nord, de la Conca de Barberà, a 9,9 euros, o el albariño Pazo Barrantes, a 14 euros. Dos tintos a elegir: un priorat, Artigas 2009, que cuesta 19,75 euros, o un ribera, PSI 2011, a 29,7 euros. Para el postre, también dos posibilidades: Alvear Pedro Ximénez, a 9,5 euros; o Espelt Airam, a 14 euros.



* De izquierda a derecha: Marc Gascons, Eva Vila, Jean Louis Neichel, Nandu Jubany y Quim Vila
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad