Los clientes del grupo Euskaltel dispondrán de un botón exclusivo en sus mandos para acceder de forma directa a los contenidos de Netflix

Cómo saber si te están robando la cuenta de Netflix

stop

La plataforma Netflix ofrece un servicio para conocer la ubicación de los últimos inicios de sesión

Economía Digital

Los clientes del grupo Euskaltel dispondrán de un botón exclusivo en sus mandos para acceder de forma directa a los contenidos de Netflix

Barcelona, 02 de septiembre de 2017 (11:44 CET)

Con el estreno de la tercera temporada de Narcos, Netflix se ha vuelto a convertir este viernes en una herramienta imprescindible para los amantes de las series. A la ficción sobre el narcotráfico se unen Stranger Things, House of Cards, Orange is the New Black y un sinfín de títulos que hacen de la plataforma un cotizado objeto para los piratas informáticos.

Cada vez son más las cuentas de Netflix utilizadas por extraños, ya sea un conocido capaz de robarte la contraseña o algún hacker con métodos más sofisticados. Si alguna vez te ha aparecido la alerta de “hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento” es probable que seas una víctima.

Por ello, la compañía pone a disposición de los usuarios una vía para saber si están siendo atacados. Desde el portal Gizmodo trazan el camino a seguir para descubrirlo:

1. En primer lugar, conéctate a tu cuenta de Netflix, abre el menú opciones y accede al apartado ‘Cuenta’

2. Una vez dentro, accede a ‘Mi Perfil’ y busca ‘Actividad de visionado’

3. El momento clave: haz click en ‘Ver los últimos accesos a la cuenta’

Aquí te toparás con una pantalla en la que aparecerá la fecha y hora de la última conexión, la ubicación y el dispositivo a través del cual se ha accedido a Netflix. No sabrás la identidad del usurpador pero al menos podrás detectar si existe actividad sospechosa.

Imagen de Gizmodo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad