Fotografía: DeLorean Aerospace

DeLorean prepara un coche que vuela (esta vez sin trucos de cine)

stop

El sobrino de John DeLorean, quien desarrolló el coche popularizado por el cine en 'Regreso al futuro', trabaja en un vehículo volador

Madrid, 19 de diciembre de 2018 (08:16 CET)

En la película Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd viajaban en el tiempo volando en un DeLorean DMC-12, un coche que a pesar de sus numerosos defectos la cultura popular —e irónicamente, el paso del tiempo— ha convertido en unos los modelos más icónicos de la historia del automóvil.

Ahora Paul DeLorean, sobrino del empresario que fundó la DeLorean Motor Company (DMC), John DeLorean, planea el desarrollo de un vehículo volador con capacidad para dos pasajeros, capacidad para despegar y aterriza verticalmente y la previsión de que, en el futuro, surcará el cielo volando de forma autónoma.

De DeLorean Motor a DeLorean Aerospace

La nueva DeLorean ahora se apellida Aerospace. "Estamos trabajando en un prototipo a tamaño real capaz de transporta dos pasajeros y tiene un autonomía de unos 200 kilómetros," explica Paul DeLorean en Wired. Aunque todavía es pronto, DeLorean Aerospace aspira a que en el futuro el coche vuele de forma autónoma.

Esos 200 kilómetros de autonomía contrastan con entre los 50 y 100 kilómetros, como mucho, que prometen por ahora la mayoría de los coches autónomo; o la medida en tiempo, con 20 o 30 minutos de vuelo.

Prototipo del DeLorean DR-7 a escala 1:3. Fotografía: DeLorean Aerospace
Prototipo del DeLorean DR-7 a escala 1:3. Fotografía: DeLorean Aerospace

Es el caso del Pop Up Next de Audi, un vehículo híbrido entre coche autónomo y dron que está compuesto por módulos intercambiables (cabina de pasajeros, módulo rodante y hélices) con unos 50 km de autonomía. La aeronave personal BlackFly de Opener anuncia "algo más de media hora de autonomía de vuelo."

Como excepción el coche volador de Rolls-Royce utiliza turbinas de gas para producir la electricidad que hace funcionar seis motores eléctricos, lo que eleva la autonomía —sobre el papel— hasta los 800 kilómetros.

Por tierra hasta dentro de diez años

El coche volador de DeLorean todavía se encuentra en la fase de prototipo, igual que sucede con la mayoría de los modelos que todavía se encuentran en desarrollo, así que todavía falta un tiempo antes de que los coches voladores sean una realidad: según recoge Futurism, "los expertos no esperan que los primeros modelos estén listos hasta dentro de entre cinco y quince años." Hasta entonces nos tendremos que conformar con el DeLorean original volando en la ficción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad