El fin del PC cava la tumba de Intel Corporation

stop

El fabricante de microprocesadores sigue cayendo en ventas y beneficios, a pesar de la reestructuración de su negocio, que incluirá el despido de 12.000 trabajadores

El logotipo de Intel, en una feria en Hannover, Alemania / REUTERS/Nigel Treblin/Files

Londres, 21 de julio de 2016 (15:40 CET)

Intel Corporation anuncio este miércoles unos ingresos menores a los esperados. Las sólidas ventas de sus microprocesadores para centros de datos y dispositivos que se conectan a internet no pudieron contrarrestar la prolongada caída en la demanda de microchips para ordenadores personales.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores cayeron casi un 3% tras el anuncio de sus resultados.

Las ventas en el tradicional negocio de PCs de Intel, que también incluye microprocesadores para teléfonos móviles y tabletas, bajaron un 3% en el segundo trimestre, hasta los 7.300 millones de dólares. En cambio, la comercialización de ordenadores personales en todo el mundo disminuyó menos de lo esperado en el trimestre, de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC.

Microchips para centros de datos

En los últimos años, Intel ha focalizado su negocio en el suministro de microprocesadores a centros de datos, en busca de reducir su dependencia del mercado de PCs.

Los ingresos del negocio de centros de datos de la compañía crecieron un 5% respecto al año anterior, hasta 4.000 millones de dólares, y representan ya el 30% de los ingresos totales.

Reestructuración y despidos 

Intel, sin embargo, registró ganancias mejores a las esperadas gracias a la reestructuración de sus operaciones. La compañía anunció en abril planes para despedir a 12.000 trabajadores, un 11% de su plantilla global.

Las ganancias netas cayeron a 1.330 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado, el 2 de julio. Eso se compara con los beneficios de 2.710 millones de dólares de un año antes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad