El iPhone 6 llegará tarde o escaseará en su lanzamiento

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Los proveedores de Apple advierten de retrasos o, en el mejor de los casos, de la disponibilidad de menos unidades en septiembre debido a problemas con la pantalla

Posible aspecto del iPhone 6

23 de agosto de 2014 (10:10 CET)

Los proveedores de Apple para su próximo teléfono, el iPhone 6, con nuevas pantallas y que se presenta el 9 de septiembre, acumulan problemas debido a un cambio en el diseño. Según varias fuentes de la cadena de suministro del gigante tecnológico citadas por Reuters, no está claro si los retrasos pueden llevar a una menor disponibilidad de terminales para el lanzamiento o a posponer el día de llegada a las tiendas.

La pantalla del iPhone 6 es la novedad más significativa. Tendrá un mayor tamaño que anteriores modelos. Se prevé la comercialización de una versión de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 frente a las cuatro pulgadas del modelo 5S. Además, la tecnología táctil ha sido modificada para aligerar y reducir el grosor del terminal. El precio de venta alcanzaría en España los 950 euros.

Nueva tecnología táctil

El dispositivo que ilumina la pantalla tuvo que ser modificado entre junio y julio dado que el menor grosor había resultado en una iluminación insuficiente. No obstante, una vez rediseñada la pantalla, los proveedores están trabajando a tiempo completo para recuperar la producción.

Japan Display, Sharp y la coreana LG Display son las responsables de la pantalla de estos dispositivos. Japan Display advirtió al mercado de valores de que “un gran cliente” (los analistas dan por hecho que es Apple) ha realizado los pedidos conforme a las previsiones de la empresa, pero las entregas han sufrido retrasos entre julio y diciembre.

Teléfonos más grandes con menos calidad

La presión en el mercado de smartphones, por parte de competidores directos como Samsung, que apuestan por modelos de menor calidad, ha llevado a Apple a pensar modelos de teléfonos de mayor tamaño, al tiempo que mantiene sus estándares de calidad y diseño.

El mercado parece convencido de que la empresa podrá recuperar pulso con el lanzamiento del nuevo teléfono, dado que las acciones han superado esta semana los cien dólares después de varios meses durante los que los analistas echaban de menos algún gran lanzamiento. La convocatoria de Apple con los medios donde se espera se presente este producto tiene fecha del 9 de septiembre.
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