El consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, en una imagen de archivo. Foto: Samsung
stop

El nuevo smartphone insignia de Samsung sorprende a los analistas al superar las previsiones de ventas y romper récords en EEUU y Reino Unido

Alessandro Solís

Economía Digital

El consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, en una imagen de archivo. Foto: Samsung

Barcelona, 10 de marzo de 2019 (17:18 CET)

Samsung inició el año avisando, al igual que Apple, que las ventas de móviles estaban desinflando y que por ello esperaba "ganancias contenidas en el primer trimestre de 2019". Pero su nuevo móvil insignia, el Galaxy S10, podría dar la sorpresa, dado que ya está rompiendo récords de preventa alrededor del mundo.

El lanzamiento de los tres modelos del S10 (Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+) quizá quedo empañado mediáticamente por el anuncio del Galaxy Fold, el primer móvil plegable. Pero el interés de los consumidores en el smartphone más reciente de la tecnológica surcoreana queda evidenciado en las primeras previsiones de ventas.

Los analistas ya predicen que Samsung podría vender hasta 45 millones de unidades del Galaxy S10 en 2019, lo que supone más del 30% de las ventas del Galaxy S9 en 2018, una razón por la que la facturación de la compañía en el último trimestre cayo más del 10%. En España, por primera vez, sus ventas de móviles fueron superadas por Huawei.

Esta semana, el analista Ming-Chi Kuo revisó al alza los envíos de móviles de Samsung en 2019 y fue quien aseguró que la compañía iba a vender entre 40 y 45 millones de unidades. El analista dijo que la demanda estaba siendo mejor de lo esperado, citando una encuesta de TF International Securities. La expectativa previa era de entre 30 y 35 millones.

Samsung Galaxy S10: récord de preventa en EEUU y Reino Unido

Además del análisis de Kuo, otros datos dan razón a la teoría del incremento en las ventas que Samsung gozará este año, cuando la industria del móvil más preocupada se ha mostrado por la desaceleración en los envíos alrededor del mundo.

Samsung comunicó esta semana que la familia Galaxy S10 está teniendo un mejor comportamiento en el periodo de preventa que cualquier otro buque insignia de la compañía. El más caro de los tres smartphones nuevos, el Galaxy S10+, representa ya el 57% de las ventas previas en el mercado británico, lo que son más buenas noticias.

En EEUU, la firma surcoreana informó también de movimientos inéditos en la preventa y, de hecho, en ese mercado también se vende más que S10+ que los demás modelos. El porcentaje de ventas de este modelo es, igual que en el Reino Unido, del 57%, informó GSM Arena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad