Fotografía: Bruno Kelzer en Unsplash

Elon Musk anuncia el "modo enrollarse" en los coches Tesla

stop

Tesla quiere ofrecer una de las posibilidades más esperadas de los coches autónomos: la de mantener relaciones sexuales durante los desplazamientos

Barcelona, 02 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

Antes de un cambio de año en el calendario, los dueños de Tesla no solo serán propietarios de un coche eléctrico con potencial de autonomía, sino también de una suerte de cuarto privado sobre ruedas y en movimiento. Elon Musk insinuó esta semana que pronto se activará el "modo enrollarse" en los Model 3, Model S y Model X de Tesla, dejando el asunto a la imaginación.

Como es usual, Musk informó en Twitter de las actualizaciones "súper divertidas" del software que llegarán "antes de Navidad". "El modo enrollarse, el humor de baño y más videojuegos" formarán parte del paquete de actualización, avanzó el fundador de Tesla. "Después de la seguridad, nuestro objetivo es hacer Tesla lo más divertido que se pueda hacer un coche", agregó.

El "modo enrollarse" de Tesla

Con el sentido común como brújula (y, bueno, las respuestas al propio Musk en Twitter) es fácil deducir que el "modo enrollarse" es el término clave para "sexo en el coche", uno de los grandes clichés del coche autónomo. Desde antes de la posibilidad remota de un coche autónomo, los humanos imaginaron las implicaciones que ello tendría en la sexualidad.

De hecho, hace dos semanas un informe de la firma Annals of Tourism Research encontró, tras un cruce de datos entre las ciudades y los coches autónomos, que hay una alta probabilidad de que la autonomía vehicular dispare el porcentaje de relaciones sexuales en movimiento (que ya es alto: un 60% de los estadounidenses ha tenido sexo en su coche alguna vez).

Para el romance y la lujuria consentida son buenas noticias. Pero para las autoridades es motivo de alerta por las implicaciones que la facilidad para tener relaciones sexuales en los coches autónomos pueda tener en el negocio (en muchos países ilegal) de la prostitución, que ya se desarrolla en buena parte en este medio de transporte.

"No es imposible imaginar un 'red light district' (prostíbulo de Ámsterdam) en movimiento", advirtió Scott Cohen, director de investigación de la escuela de turismo de la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Ese 'red light district' sobre ruedas podría tener marca: Tesla, si es que Musk realmente logra que sus coches sean autónomos algún día.

Más novedades de Tesla...

El magnate dijo en una entrevista a comienzos de noviembre que espera que los coches Tesla consigan la autonomía en 2019. "Estamos en camino de hacerlo el próximo año. Así que no lo sé. No creo que nadie más esté en camino de hacerlo el próximo año", afirmó Musk en una conversación con Recode.

Con respecto a las actualizaciones del software que vienen en diciembre, Musk negó adaptaciones de Fortnite y Mario Kart en el sistema de entretenimiento de los Tesla. El director general del fabricante también avanzó que pronto habrá una actualización que incluirá una "red neuronal que detecta la lluvia", muy esperada por sus seguidores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad