España se librará de la reestructuración de Sony

stop

La cúpula de la filial móvil recuerda que la compañía ya se reorganizó en su día. En 2012 quieren doblar su cuota de mercado, que es del 13%

Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España

12 de abril de 2012 (13:57 CET)

El director general de Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno, ha asegurado que la reorganización de la multinacional japonesa no afectará a la filial española. Ha recordado que la división ya se reorganizó en su día y que actualmente emplea a unas 30 personas en el país.

Unos puestos de trabajo que, además, tienen la garantía de formar parte de uno de los pilares del grupo. Moreno destaca que los smartphones están al mismo nivel que las cámaras digitales y los juegos. Tres productos que se comercializan sin problemas.

Cuota de mercado

"Hicimos una apuesta en el mercado móvil que ha tenido éxito y vamos a reforzar la inversión y la apuesta por la plataforma Android para ir a por todas en España", ha añadido Moreno. En concreto, ha fijado el gran objetivo de doblar la cuota de mercado en móviles a lo largo de 2012.

Actualmente controlan el 13% del mercado español y el ecosistema de Google, su gran apuesta, tiene una cuota del 20%, tanto en volumen como en valor. Para conseguir este objetivo triplicarán la inversión en márketing.

Sony Mobile forma parte íntegramente de Sony. La compañía japonesa compró el 50% del capital de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad