Paquetes de compras online de Amazon almacenados en el centro logístico de la compañía en Brieselang, Alemania. EFE/Oliver Mehlis

España suspende en compras online

stop

El 44% de la población española compró bienes por Internet en 2016, 11 puntos menos que el promedio en Europa

Economía Digital, con información de HelpMyCash

Paquetes de compras online de Amazon almacenados en el centro logístico de la compañía en Brieselang, Alemania. EFE/Oliver Mehlis

Barcelona, 13 de octubre de 2017 (04:55 CET)

En 2016, el 44% de la población española adquirió bienes por medio de Internet, muy por debajo de la media europea del 55% y especialmente alejada de los valores registrados en países como Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Suecia y los Países Bajos.

A pesar de quedarse corta con el promedio europeo, este porcentaje de españoles con edades entre los 16 y los 74 años que han comprado algún bien a través de Internet es un 1,7% mayor que el del año pasado.

Portugal, Italia, Rumanía, Bulgaria y Chipre son otros de los países con cifras inferiores a la media continental y también muy por debajo de las registradas actualmente en España (con casos tan bajos como el 12% de Rumanía).

El volumen de compras online está ligado al grado de penetración de Internet en cada país, como es el caso en los países mencionados; entre menor cobertura, menor número de compras online.

En España, el 76,5% de la población tiene cobertura de Internet, por debajo de la media europea del 79,2%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad