Facebook contrata a técnicos de Apple para su 'smartphone'

stop

DISPOSITIVOS

28 de mayo de 2012 (19:27 CET)

Facebook no para. La compañía de Mark Zuckerberg podría estar trabajando en un smartphone que vería la luz en 2013. Según The New York Times, la red social habría contratado a técnicos de Apple que han trabajado en la creación del iPhone y del iPad para desarrollar el dispositivo. Facebook emprende así el tercer intento para lanzar su propio smartphone.

Según dice el artículo, el interés por sacar un dispositivo proviene del intento de Zuckerberg por evitar que su creación quede arrinconada con el paso de tiempo como una mera aplicación. Por ahora, la empresa ya tiene un sistema operativo --basado íntegramente en aplicaciones HTML5-- que consta de función de comunicación, intercambio de mensajes, vídeos y calendario, y pronto lanzará una tienda de las aplicaciones más populares.

Nueva colaboración con HTC

Otras informaciones procedentes de blogs especializados, indicarían que Facebook estaría trabajando de nuevo con HTC para nuevos dispositivos tras la creación conjunta de las terminales ChaChaCha y Salsa.

Además, la red social podría tener otro frente: algunas publicaciones aseguran que Facebook está interesada en comprar la empresa Opera --también especializada en el diseño de software y sistemas operativos--, que entre enero y marzo tuvo unos ingresos de 46,9 millones de dólares..
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad