Google competirá con Uber

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El gigante tecnológico ultima el lanzamiento de una aplicación para compartir coche, según 'The Wall Street Journal'

Un vehículo que utiliza la aplicación Uber.

Barcelona, 31 de agosto de 2016 (10:51 CET)

Google se prepara para competir con Uber. El gigante tecnológico ultima la puesta en marcha de su propia aplicación para compartir coches y viajes por carretera, según adelantó este martes The Wall Street Journal.

Según la citada información, la empresa puso en marcha en mayo un programa piloto en las inmediaciones de su sede en California, que permite a los trabajadores de ciertas empresas utilizar la aplicación de navegación Waze para compartir viajes en automóvil. A partir de este otoño, Google tiene previsto comenzar a ofrecer ese servicio en todo el área de San Francisco, con la vista puesta en expandirlo si tiene éxito.

A diferencia de Uber y otras aplicaciones como Lyft, que funcionan en gran medida como un servicio de taxi, la iniciativa de Google busca conectar únicamente a conductores que van en la misma dirección a la que quiere ir otra persona, según esa misma fuente. Para ello, planea que las tarifas sean lo suficientemente bajas como para disuadir a los conductores de operar como taxistas.

De navegación a compartir viaje    

Waze, una aplicación que Google adquirió en 2013, se centra actualmente en la navegación por carretera, con la particularidad de que actualiza información sobre accidentes y otros sucesos a través de mensajes de sus usuarios. En Israel, país de nacimiento de Waze, la empresa ya ofrece de forma bastante generalizada la opción de compartir vehículo.

Según el Journal, Google y Uber se ven cada vez más como rivales, a pesar de que en el pasado han colaborado y el gigante de internet llegó a invertir en 2013 unos 258 millones de dólares en la aplicación de transporte.

Recientemente, un ejecutivo de Alphabet –la matriz de Google– dejó su puesto en la junta de Uber ante esa creciente competencia entre las compañías, mientras que Uber está desarrollando sus propios mapas para dejar de depender de los de Google. Además, ambas empresas están llevando a cabo importantes apuestas en el campo de los vehículos sin conductor.
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