Google revoluciona la publicidad en Internet con sus 'glass'

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La compañía trabaja en una patente por el que las empresas pagarán por saber qué y cuántos anuncios se ven

Google Glass

17 de agosto de 2013 (12:36 CET)

Las Google Glass, el revolucionario y polémico nuevo dispositivo del gigante tecnológico, sigue dando noticias. El buscador ha patentado un nuevo sistema de publicidad mediante el cual las compañías pagarán por saber qué y cuántos anuncios se ven, así como la reacción que provocan. Este mecanismo tendría lugar gracias a un sensor de seguimiento de la vista integrado en las famosas gafas de realidad aumentada.

Google busca cambiar la publidad tal y como se conocía hasta ahora con su nueva patente. Según la web Mashable, el gigante de Internet trabaja con un nuevo sistema de anuncios para sus gafas, aunque no se ha mencionado directamente al dispositivo.

Sensor de seguimiento de la mirada

Cada anunciante podrá conocer con exactitud qué anuncios mira el usuario, cuántas veces y cuál ha sido la reacción al verlo.

Toda la información se recoge a través de un sensor de seguimiento de la mirada integrado en las gafas de realidad aumentada que se conecta a un servidor. La compañía publicitaria sabría decir qué anuncios tienen más éxito y durante cuánto tiempo son vistos. A cambio, los anunciantes tendrían que pagar por los datos recibidos. Por cada vez que se vea su spot se les cobra cierta cantidad estipulada.

Patente, por el momento

El sensor también puede captar la dilatación ocular. El aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que está viendo.

Por el momento, no obstante, sólo se trata de un patente.
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