Helena Herrero sustituye a Antonio Crespo como directora de HP España y Portugal

stop

REESTRUCTURACIÓN

Helena Herrero en un acto de Fundetec

04 de julio de 2012 (13:43 CET)

Desde este jueves, Helena Herrero es la nueva directora general de HP España y Portugal. La llegada de Meg Whitman a la gerencia de la multinacional con la estrategia Enterprise Group (que desarrolla el nuevo vicepresidente, Dave Donatelli) ha provocado la destitución de Antonio Crespo. Tal y como avanzó Economía Digital, desarrollaba su cargo en funciones desde principios de mayo.

Crespo no ha ocupado la primera silla de HP en la Península Ibérica ni un año. Tras su larga trayectoria en la multinacional, quedará en el organigrama de la región con un cargo directivo que aún se tiene que definir.

Retos

En un primer momento, el responsable de la división especializada en el segmento empresarial, José María de la Torre, se posicionó como el mejor candidato para suceder a Crespo. Finalmente, HP ha decidido apostar por otra directiva de la casa, Helena Herrero, quien se incorporó en la multinacional en 1982.

Herrero ha ocupado diversos cargos directivos en varias divisiones importantes de la multinacional en España. Ha sido responsable del segmento de sector público, grandes cuentas, pymes, organizaciones de consumo y soluciones. Fue nombrada vicepresidente de HP España en 2002 y desde el pasado 1 de mayo era la responsable del nuevo Printing and Personal Systems Group (PPS).

Tiene un gran conocimiento de la compañía. Una visión que, según explican los portavoces de HP, la convierte en la mejor candidata para llevar las riendas de la estrategia futura de la multinacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad