Fotografía: Zac Wolff, Unsplash

Huawei se prepara para competir con Android de Google

stop

Después de todo, Huawei sí estaría probando un smartphone con su sistema operativo alternativo a Android, Hongmeng, según los medios estatales chinos

Madrid, 06 de agosto de 2019 (11:24 CET)

A finales del pasado mes de julio Huawei reveló que el primer dispositivo con su sistema operativo Hongmeng OS sería un televisor. O, como dicen en Huawei, una Smart Screen.

A pesar de que la compañía había insinuado que estaba preparando un sistema operativo propio como alternativa a Android de Google, en el anuncio de Smart Screen directivos de la compañía aseguraron que Hongmeng estaba dirigido a dispositivos y objetos conectados y de IoT (Internet of things.)

  • Hongmeng OS es la respuesta de Huawei al veto de EEUU, que impide a la compañía china utilizar tecnología estadounidense, caso de Android de Google, sin la supervisión del gobierno de Donald Trump.
  • Huawei siempre ha manifestado su preferencia por el sistema operativo Android de Google para los smartphones destinados a los mercados internacionales.
  • Sin embargo el diario estatal Global Times asegura que Huawei está probando el sistema operativo Hongmeng en un smartphone asequible que costaría unos 250 euros, lo que lo situaría en línea con los smartphones más asequibles, según dice Global Times citando fuentes anónimas.
  • El diario chino compara el sistema operativo Hongmeng con el sistema operativo Fuchsia de Google: ambos están diseñados para funcionar en múltiples plataformas y en diferentes tipos de dispositivos.
  • Una de las pruebas que Huawei está realizando con su sistema operativo Hongmeng está relacionado con la compatibilidad con las apps para Android.
  • El sistema también tiene funciones criptográficas para proteger los datos personales y la privacidad de los usuarios, y está diseñado para "adaptarse mejor a la inteligencia artificial."
  • Según Global Times, Huawei podría anunciar el primer smartphone con Hongmeng OS durante el último trimestre del año, coincidiendo con el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro.

A pesar de que Huawei lleva más de año y medio sometida a la presión y el descrédito de Donald Trump, la tecnológica china ha incrementado su cuota en el mercado de los smartphones hasta el 17,2%, situándose por delante de Apple (11%) y justo por detrás de Samsung (22%).

  • En el segundo trimestre de este año Huawei vendió 58,7 millones de smartphones en todo el mundo.
  • En lo que va de 2019 Huawei ha vendido un 20% más de móviles que en la primera mitad de 2018, llegando hasta las casi 120 millones de unidades, aunque todavía le falta más de la mitad de ventas para alcanzar su objetivo de 270 millones de móviles vendidos en 2019.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad