Industry From Needs to Solutions, Fira de Barcelona

Industry From Needs to Solutions, el salón sobre industria 4.0

stop

La cuarta edición del salón Industry From Needs to Solutions explora la convergencia entre la tecnología digital y la producción industrial

Barcelona, 22 de octubre de 2019 (09:30 CET)

Máquina herramienta, conectividad y datos, impresión 3D, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios son los sectores industriales que se darán cita en el Industry From Needs to Solutions, que se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre en el recinto de Gran Via.

Organizado por Fira de Barcelona, Industry From Needs to Solutions incorpora en esta edición nuevos sectores y aumentan su oferta de conocimiento. Contará con una zona de exposición donde las empresas participantes mostrarán sus novedades en productos, servicios, aplicaciones y soluciones de todo el ámbito industrial y un espacio para el networking entre profesionales.

Además acogerá cuatro congresos, y ofrecerá una amplia oferta de talleres, exhibiciones y otras actividades relacionadas con el sector.

El certamen explora la convergencia entre la tecnología digital y la producción industrial, un proceso de digitalización que está transformando las cadenas y procesos de fabricación de casi cualquier industria.

Los expertos prevén que este cambio, denominado industria 4.0, anticipará avances importantes en el trabajo colaborativo entre máquinas y también entre robots y humanos, incrementando la eficiencia de las cadenas de suministro y producción.

La ciberseguridad en la industria

Pero si la digitalización de la industria ofrece a las empresas grandes oportunidades también supone nuevos riesgos, especialmente aquellos relacionados con la ciberseguridad.

Para abordar este aspecto la feria Industry From Needs to Solutions acogerá el II Barcelona Cybersecurity Congress, un evento internacional centrado en las soluciones, la empresa y la gobernanza en el ámbito industrial.

El II Barcelona Cybersecurity Congress contará con la participación de 60 ponentes, entre ellos representantes de Telefónica, Tata Communications o Microsoft, que debatirán acerca de la implementación de soluciones relacionadas con la ciberseguridad en un entorno industrial, de protección y de nuevas herramientas para prevenir los robos de identidad en servicios financieros.

El congreso contará con su propia zona de exposición y ofrecerá un mercado de talentos en colaboración con Barcelona Digital Talent, para conectar a las empresas participantes con los nuevos perfiles digitales a través de la fórmula del "speed dating". También habrá una competición entre hackers en diferentes disciplinas y ámbitos tecnológicos, llamada capture the flag.

Max, congreso dedicado a la manufactura avanzada

La principal novedad en esta edición de Industry From Needs to Solutions es el congreso Max, un encuentro dedicado a la manufactura avanzada que se centrará en los beneficios concretos que aporta esta tecnología en los ámbitos de eficiencia, producto, negocio y talento.

Dirigido a directivos que están estudiando abordar la transformación digital en sus empresas, Max contará con cerca de 40 conferenciantes de compañías como DHL, Roche Diagnostics, Fluidra, Siemens, Damm, Seat, Cisco, Frit Ravich, Microsoft o PwC y una quincena de ponencias donde se abordarán temáticas como la logística, la sostenibilidad, los productos inteligentes, entre otras.

También los avances de la fabricación aditiva se visibilizarán a través de In(3D)Talks, donde empresas especializadas darán a conocer a los visitantes cómo están implantando la impresión 3D en sectores como el aeronáutico, industrial, automoción y salud.

Entre otros ponentes destacados In(3D)Talks contará con la participación de empresas como Ruag Aerospace, compañía que ha fabricado en 3D una pieza de la próxima misión que viajará a la Luna; Sauber, que explicará la entrada de la Fórmula 1 en el mundo de la fabricación aditiva; o Roland Berger, que expondrá el estado actual de implementación de esta tecnología.

Encuentros profesionales para empresas

A través de programas y acciones organizadas por la Cambra de Comerç de Barcelona y englobadas en el B2B European Technology Buyers Programme, los expositores podrán encontrarse con compradores tanto nacionales como internacionales procedentes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, República Checa o Reino Unido, procedentes de los sectores de automoción, aeronáutica, robótica, energías renovables, salud, médico, ferroviario y movilidad urbana.

El salón Industry From Needs to Solution cuenta con Consorcio de la Zona Franca como main partner y la colaboración de Leitat, Tecnalia y IAM3DHUB como partners estratégicos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad