iPhone con el mensaje "FBI, no acceda a nuestros iPhone", en Santa Mónica, California,el 23 de febrero de 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

Israel tiene lista la tecnología que violará la confidencialidad de los iPhone

stop

El FBI encargó en secreto a la empresa Cellebrite el desarrollo de un software capaz de desencriptar los datos que Apple se niega a facilitar

Economía Digital

iPhone con el mensaje "FBI, no acceda a nuestros iPhone", en Santa Mónica, California,el 23 de febrero de 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

Madrid, 23 de marzo de 2016 (19:16 CET)

La empresa israelí Cellebrite, proveedor de software forense móvil, trabaja para la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos (EEUU) en su intento de desbloquear el iPhone que usó uno de los presuntos terroristas de San Bernardino, California.

Si Cellebrite tiene éxito, el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple para acceder a la información que contiene el teléfono del sospechoso. Los directivos de la compañía se niegan a confirmar o matizar la posibilidad de que estén ayudando a hackear el móvil a los servicios de inteligencia estadounidenses.

Apple mantiene una dura batalla legal con el departamento de justicia de EEUU por la orden que obligaría al gigante tecnológico a desactivar las claves del iPhone requisado al detenido.

Ambas partes iban a juicio este martes, pero un magistrado federal aceptó la petición del gobierno estadounidense para posponer la vista después de que los fiscales presentaran una "tercera parte" capaz de encontrar brechas en la seguridad de los iPhone.

La "tercera parte" es Cellebrite, según ha trascendido este miércoles. Sus ingenieros podrían acabar con el choque legal entre la justicia estadounidense y Apple, que protagoniza el debate sobre la privacidad de datos en el país.

La firma israelí, subsidiaria de la japonesa Sun Corp, tiene sus ingresos en dos negocios: un sistema forense usado por la policía, el ejército y la inteligencia israelíes, que recupera datos camuflados dentro de aparatos móviles, y tecnología orientada a minoristas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad