La Caixa y Telefónica invierten tres millones de euros en addFleet

stop

APUESTA

11 de septiembre de 2012 (12:53 CET)

La Caixa, a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, y Telefónica Digital, a través de la división de capital riesgo Telefónica Ventures, han anunciado una inversión conjunta de tres millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte addFleet.

La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial. addFleet es una empresa de reciente creación, liderada por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, y acelerada por el grupo Inspirit, que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes.

Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

Origen catalán

La empresa, creada en Barcelona en enero de 2012, está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna, Joyent o Boku.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad