La mitad de los jóvenes gasta entre 50 y 200 euros al mes en moda 

Los menores de 30 años acuden mayoritariamente a las tiendas de las grandes firmas, mientras el comprador senior aún apuesta por los grandes almacenes, según un estudio de Vente Privee que analiza las diferencias entre clientes según su edad

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La brecha generacional es un factor clave a la hora de saber cómo y por qué compramos una prenda de ropa. Así lo demuestra un estudio del portal especializado Vente Privee, que analiza las tendencias en el mundo de la moda según la edad del cliente. Al contrario de lo que ocurría hace años, un porcentaje similar de jóvenes menores de 30 años (48%) y de compradores senior (50%) gasta entre 50 y 200 euros al mes en ropa.

Sin embargo, las motivaciones a la hora de elegir una u otra prenda son bien diferentes de acuerdo al perfil. Mientras que el factor principal para los jóvenes es el precio del producto (36%), para los mayores de 60 años son prioritarias cuestiones como su calidad (38%) y comodidad (20%); muy por encima del precio (10%).

El tirón de las firmas

Otra diferencia clave aparece a la hora de elegir el lugar de compra. Mientras los jóvenes prefieren las tiendas de las principales firmas de moda (77%), uno de cada dos seniors acude a los grandes almacenes para realizar sus compras.

Desde Vente Privee destacan igualmente el auge de los outlets online, un tipo de plataforma de comercio electrónico que no ha dejado de crecer en los últimos años. Para el 47% de los menores de 30 años este es el lugar ideal para ir comprar, frente al 39% de los mayores de 60 que opta por ellos.  

Marcas diferentes para los jóvenes

El cambio de marcas y la opción de probar prendas diferentes es otro de los rasgos distintivos de los jóvenes españoles frente a sus mayores. En concreto, uno de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son las nuevas tendencias. Sin embargo, los mayores de 60 años dicen comprar mayoritariamente en las mismas tiendas y marcas de moda (59%).

Economía Digital

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