La nueva Apple TV lo fía todo a los 'gamers'

stop

La última actualización de la caja de 'streaming', uno de los productos más irregulares de la firma de Cupertino, sale a la venta el miércoles

Apple TV se vende en España lastrada por los pocos contenidos

Barcelona, 06 de septiembre de 2015 (13:28 CET)

La nueva Apple TV sale a la venta el miércoles con la vista puesta en los 'gamers'. El dispositivo actualizado de 'streaming' de la firma de Cupertino (California, EEUU) presenta algunas de las credenciales más características de la marca: es capaz de operar con órdenes de voz -gracias a Siri, el robot-humano de Apple-, busca ser ideal para los videojuegos y emite toda la artillería en ficción televisiva que el espectador puede desear: series de Netflix y vídeos de YouTube, entre otros.

Sin embargo, el acto de presentación de la nueva Apple TV el miércoles será un déjà vu para la tecnológica. El dispositivo portátil es líder en ventas a nivel mundial -25 millones de aparatos vendidos en todo el globo-, pero en Estados Unidos (capital de la TV en 'streaming') Apple TV fue a rueda de rivales como Roku, Chromecast o Fire TV el año pasado.

En España, a medias

En España, Apple TV se vende por 79 euros, un precio que sólo da acceso al banco de películas y música de iTunes y al contenido volcado de cadenas de televisión internacionales, lo que lastra su potencial. El coste es inferior a la nueva actualización del dispositivo, que llegará a las tiendas de EEUU esta semana por 150 dólares (134 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad