La UE amenaza a Google con una multa de 3.000 millones

stop

El organismo de Competencia de la Comisión Europea acusa al buscador de perjudicar a la competencia con su servicio de compras, una polémica que ya lleva seis años de negociaciones

Logo del Centro de Ingeniería Europeo de Google en Zúrich. / Reuters

Barcelona, 15 de mayo de 2016 (19:41 CET)

Google puede batir todos los récords. Pero no de crecimiento o de influencia, sino de multas. La Unión Europea acusa a la empresa estadounidense de promover su servicio de compras en Internet en desmedro de los servicios de sus competidores, una situación que se remota a 2010.

Según el Sunday Telegraph, la multa podría llegar a los 3.000 millones de euros, y sería anunciada por los funcionarios del área de Competencia de la Comisión Europea en las próximas semanas.

Además, a Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales.

La UE, cansada del tira y afloje

El ente regulador europeo ya está cansado de las idas y vueltas con este tema, y dado que Google no pensaba resolver el problema que generaba las acusaciones, se puso en marcha el mecanismo sancionador.

En realidad, la Comisión puede aplicar multas que llegan al 10 por ciento de las ventas anuales, que en el caso del buscador, podría duplicar la cifra y alcanzar los 6.000 millones, aunque se cree que no se llegará a este extremo.

Hasta ahora, la mayor multa antimonopolios aplicada en la UE fue de 1.100 millones de euros al fabricante de microchips Intel, en 2009.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad