Los planes de futuro de Amazon: guiños y reconocimiento facial para pagar

stop

El gigante del e-commerce ha obtenido una patente para autorizar transacciones con el uso de la cámara frontal

Economia Digital

Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE
Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE

EEUU, 14 de marzo de 2016 (19:31 CET)

Amazon está pensando en nuevas formas de pago. El gigante del e-commerce ha obtenido una patente para autorizar transacciones o pagos mediante el reconocimiento facial.

Pero no sólo eso, además, el cliente podría confirmar la operación con un simple gesto como, por ejemplo, un guiño. Aunque también podría hacerlo con un giro de cabeza, un movimiento de labios, etc.

Mayor seguridad

De momento sólo se trata de una patente cuyo objetivo es verificar al comprador como ser humano. Para ello, el sistema procesa la cara del usuario a través de un sistema de reconocimiento facial e identifica quién está frente a la cámara.

Cuando la identidad está clara, sólo falta confirmar el pago con un movimiento de la cara. De momento, no se sabe si esta función estará disponible sólo para smartphones o si también se podrá utilizar en las comparas realizadas con el ordenador.

Así, Amazon aumentaría y garantizaría la seguridad en las transacciones realizadas por internet, uno de los problemas que más preocupa a los compradores. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad