Tim Cook, presidente de Apple. EFE

Más problemas para Apple: recorta un 10% la producción de iPhone

stop

La compañía reducirá el volumen de fabricación de los smartphone por el descenso de la demanda en China, que ya provocó un profit warning hace una semana

Barcelona, 10 de enero de 2019 (11:13 CET)

Apple se le aglutinan los problemas. El gigante estadounidense ya tuvo que hacer un profit warning en el que rebajó su perspectiva de ingresos por la caída de la demanda en China. Ahora, el freno en el país asiático le obligará a reducir un 10% su producción de los últimos modelos de iPhone entre enero y marzo de 2019.

Según el japonés Nikkei, la decisión se habría tomado por idéntico motivo: el descenso de los pedidos en China de los principales modelos de iPhone. De hecho, multitud de analistas criticaron en los últimos meses el precio de los modelos XS, XS Max y XR frente a las prestaciones que ofrecen los teléfonos de la competencia.

Según el medio nipón, la decisión se habría tomado antes incluso de emitir el profit warning, a pocos días de terminar el año 2018 y con las cifras del último trimestre ya en la mano. No obstante, el freno no se dejó notar en la cotización, pues tras la publicación de la noticia, la acción de Apple subía el 1,7% hasta los 153,31 dólares –133,06 euros al cambio actual.

Apple ya rebajó sus previsiones

La empresa dirigida por Tim Cook ya rebajó su previsión trimestral de ingresos desde una horquilla de 89.000 y 93.000 millones de dólares --entre 77.000 y 81.000 millones de euros al cambio actual-- hasta los 84.000 millones de dólares --73.400 millones de euros--.

La tecnológica estadounidense culpó de la rebaja a la "la desaceleración económica, particularmente en China". Y añadió: De hecho, la mayor parte de la reducción de la previsión de ingresos se produjo en China por culpa de iPhone, el Mac y el iPad". "Creemos que el entorno económico del país se ha visto aún más afectado por el incremento de las tensiones comerciales con Estados Unidos", zanjó.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad