Tienda Microsoft Store en Nueva York. Fotografía: Microsoft
stop

El director jurídico de Microsoft dice que el presidente Trump está tratando a Huawei "de manera antiestadounidense"

Madrid, 09 de septiembre de 2019 (16:32 CET)

En una entrevista para Bloomberg Businessweek, Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, ha acusado al gobierno de Trump de "de manera antiestadounidense" a Huawei al aplicarle el veto comercial e impedir que la compañía china tenga acceso a la tecnología estadounidense, incluyendo a tecnología de Microsoft, como Windows.

  • Smith cree que es necesario "revisar" las medidas que el gobierno de Trump está tomando contra Huawei para garantizar que cualquier media al respecto "esté basado en argumentos sólidos" y respeto "el estado de derecho".
  • El pasado mes de mayo Trump firmó una orden ejecutiva para incluir a Huawei en una lista negra comercial que impide a la compañía de telecomunicaciones comprar tecnología estadounidense, como procesador móviles de Qualcomm o el sistema operativo Android de Google.
  • El argumento de Trump es que Huawei "es una amenaza para la seguridad nacional."
  • Por este motivo es más que probable que el próximo smartphone de Huawei, previsto para el 19 de septiembre, se comercialice sin Android de Google.
  • Según Smith, aunque Microsoft acata la decisión (motivo por el que Huawei canceló la presentación de su nuevo portátil de la familia Matebook) la compañía también ha pedido a la FTC estadounidenses que explique los motivos para el veto.

El pasado mes de junio Trump hizo el amago de suavizar la situación con Huawei, aunque de forma tan ambigua que en la práctica no supone ningún cambio para la compañía china: "es como decirle a una empresa hotelera que puede vender noches de hotel pero que no puede poner camas en las habitaciones," dice Smith en Bloomberg Businessweek.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad