Olvídese de Infojobs: nacen las 'apps' para encontrar empleo

stop

Los nuevos buscadores de trabajo son anónimos, inmediatos y adaptados al móvil: justo como Tinder

Redacción

Bruselas y las mayores telefónicas europeas pelearán por la gratuidad de los datos que gasten algunas apps. ED/Archivo
Bruselas y las mayores telefónicas europeas pelearán por la gratuidad de los datos que gasten algunas apps. ED/Archivo

Barcelona, 23 de mayo de 2015 (14:10 CET)

Las páginas de búsqueda como Infojobs y similares corren peligro. El futuro de la caza de ofertas laborales ya es como Tinder: en el móvil, instantánea y anónima. La tendencia la encabeza Switch, una aplicación para smartphone que conecta gente que busca trabajo con empresarios que necesitan candidatos.

Esta semana, la empresa estadounidense ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2 millones de dólares (1,81 millones de euros). Los fondos servirán para hacer crecer una 'app' que ya cuenta con nueve de las cincuenta mayores empresas de Estados Unidos, y una base de 400.000 candidaturas a puestos de trabajo.

El éxito de plataforma reside en su facilidad de uso: muestra ofertas laborales que el usuario descarta con un movimiento sobre la pantalla. Los anuncios los genera un algoritmo que tiene en cuenta la localización del demandante de empleo.

'Flechazo'

Una vez el usuario encuentra una oferta que le convence, puede mostrar interés en ella. Si la empresa también lo hace, ambos pueden iniciar una chat que conduce a la posterior entrevista laboral. El sistema es muy similar al de aplicaciones de contactos como Tinder. 

Además de Switch, otras compañías como Jobr o CampusJob trabajan el nicho de mercado de las ofertas laborales en el móvil. La primera ha recogido una cantidad similar en fondos a la de su rival directo.

Switch está disponible para iOS, el sistema operativo de Apple, y se puede descargar desde aquí

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad