OnePlus confirma su regreso a los móviles asequibles con OnePlus Nord

El contexto global y la dificultad de competir con Apple en los móviles de gama alta lleva a las marcas a concentrarse en los smartphones asequibles

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Tal y como anticipó Pete Lau, CEO de OnePlus, hace unas semanas, el fabricante prepara el lanzamiento, inminente, de un modelo de gama media con un precio más asequible de lo que la compañía ha venido ofreciendo desde hace tiempo.

OnePlus se ganó su buena fama vendiendo smartphones potentes y atractivos a precios relativamente asequibles, algo que además dificultaba su adquisición, con canales de venta eran limitados y stocks volaban. Pero en los últimos años está demanda llevó a la compañía a ofrecer más caros sus productos.

Ahora OnePlus, igual que otras compañías, ha confirmado que volverá a ofrecer un smartphone asequible, que se llevara OnePlus Nord, presumiblemente con un precio por debajo de los 500 dólares; donde se sitúa, precisamente, el nuevo iPhone SE de 2020.

«Ha pasado un tiempo desde que hicimos algo así a este precio,» reconocen desde la compañía. Eso sí, dice Pete Lau, asequible pero «a la altura de OnePlus.»

El modelo asequible de OnePlus se presentará el próximo 10 de julio —con segunda preventa el 8 de julio, después de agotar la primera incluso antes de presentarlo— y tendrá dos cámaras frontales, según reveló hace unos días Android Central. El nuevo modelo se comercializará principalmente en países europeos, incluyendo España.

El año pasado una encuesta de Ting Mobile puso datos a los nuevos hábitos de consumo de smartphones, revelando que cada vez menos usuarios cambian de móvil cada año —y en cambio conservan el mismo teléfono cada vez más tiempo— y que cada vez menos de ellos estaba por la labor de gastar mil euros por un teléfono.


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Porque en los últimos años los precios de los móviles de gama alta se habían disparado rompiendo en muchos casos (Apple, Samsung, Huawei; incluso la propia OnePlus, con el OnePlus 8 Pro) la barrera de los 1.000 euros —o situándose «demasiado» cerca de los 1.000 euros, según el caso— una estrategia que no favoreció las ventas de móviles y que, además, se mostró frágil ante la crisis y la incertidumbre económica causada por la pandemia del covid.

Ya antes de la crisis sanitaria marcas como Samsung había empezado a reconstruir y reforzar su gama media —con una gama Galaxy A extensa y muy apreciada— e incluso Apple ha hecho un verdadero esfuerzo con el iPhone SE 2020, un producto mucho más atractivo y asequible que el iPhone SE original de 2016.

En las últimas semanas Samsung ha anunciado o puesto a la venta, precisamente, nuevos miembros de la gama Galaxy A, con diferentes prestaciones y precios, pero todos ellos con funcionalidades y características atractivas que, hasta hace no tanto, quedaban reservadas para los modelos más caros.

Economía Digital

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