Pepsi se ata al azúcar hasta 2025

stop

El fabricante anuncia que elaborará refrescos con menos de 100 calorías

Un camión de la red de distribución de Pepsi

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (09:49 CET)

Los fabricantes de refrescos se están viendo obligados a reducir los niveles de azúcar de las bebidas que producen. Es el caso de Pepsi, que hoy anunciará que se propone que dos tercios de sus bebidas tengan como máximo 100 calorías. El propósito se cumplirá en 2025 y para ello la compañía rival de Coca-Cola potenciará las bebidas sin azúcar y reformulará las bebidas azucaradas.

El anuncio es la respuesta de Pepsi a la petición de la Organización Mundial de la Salud de elevar los impuestos sobre las bebidas azucaradas, medida que ya se aplica en países como Francia y México. La industria de los refrescos se opone a este incremento impositivo y trata de influir en las asociaciones de salud estadounidenses mediante subvenciones.

Pese a la aparente preocupación del fabricante de refrescos por los aumentos de impuestos sobre las bebidas con azúcar, lo cierto es que solo el 25% de su facturación procede de sus bebidas carbonatadas. El grueso de los ingresos los generan las aguas, los zumos y los aperitivos y salsas, como el hummus y el guacamole.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad