El presidente de Samsung presenta su nuevo móvil y anuncia que en 2018 lanzará el plegable.

Samsung pone fecha al móvil con pantalla plegable

stop

Samsung se adelanta en la carrera por el móvil con pantalla plegable y ultima su lanzamiento

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 (18:00 CET)

Samsung, la mayor empresa de móviles del mundo, ha puesto por fin fecha al móvil capaz de doblar su pantalla. Hace años que empezaron los rumores sobre este tipo de pantallas pero la innovación no se hacía realidad. Ahora, al menos, ya tiene fecha. El presidente Samsung, Koh Dong-jin, aseguró este martes que el producto saldrá a la venta en 2018.

Koh Dong-jin manifestó las intenciones de Samsung durante la presentación local del Galaxy Note 8, en Corea del Sur, celebrada a pocas horas del acto en el que se presume que Apple presentará tres nuevos modelos móviles.

"Como presidente, puedo decir que nuestro objetivo actual es lanzarlo el próximo año”, comentó Don-jin en la reunión de Seúl. "Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lo lanzaremos”.

Samsung se adelanta en la carrera por el móvil de pantalla plegable con el Galaxy Note 8

Desde que comenzaron los rumores del móvil plegable, ninguna otra empresa ha intentado llevar la idea al mercado, por lo que la apuesta de Samsung podría ser la primera de este tipo. En este producto podrían converger las características del móvil con las de una tableta.

La primera vez que Samsung mencionó la posibilidad de vender un móvil plegable fue en 2013, cuando mostró prototipos a sus inversores. No obstante, esta es la primera vez que la empresa ha pronunciado una fecha de lanzamiento. La intención es incluir el móvil a la gama de los Galaxy Note.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad