Galaxy Tab S6. Fotografía: Samsung

Samsung apunta a Apple con su nueva tablet

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Samsung presenta la tablet Galaxy Tab S6 con el objetivo de competir con el iPad Pro de Apple

Barcelona, 04 de agosto de 2019 (19:35 CET)

Samsung ha presentado recientemente su tablet más potente hasta la fecha. El Samsung Galaxy Tab S6 cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas y un cerebro Snapdragon 855 y pretende competir en concepto y accesorios con el iPad Pro de Apple. 

La tablet, que se pondrá a venta en algún momento a finales de agosto, se lanzará con un precio pensado para desbancar al iPad. Tras conocerse recientemente que muchos usuarios migran del iPhone a los móviles de Samsung, ahora los surcoreanos pretenden lograr el mismo objetivo con las tablets. Según SamMobile, ya se conocen los precios tanto para Alemania como para Holanda, y tasan el dispositivo electrónico en 200 euros menos que el iPad Pro de Apple. 

En estos momentos, el iPad Pro de Apple con 64GB de almacenamiento interno está a la venta en 879 euros, y aquí parece que el Samsung Galaxy Tab S6 tendrá ventaja. El Tab S6 con conectividad WiFi en su configuración más baja (6GB y 128GB) costará 699 euros en Holanda. 

En tierras nórdicas también podrá comprarse el modelo sólo WiFi con 8GB y 256GB de almacenamiento por 779 euros, el mismo precio al que podremos comprar el modelo 4G con 128GB. En Alemania parece que será algo más costoso, con 749 euros para la versión WiFi con 6GB y 128GB, y 899 euros para la versión con 8GB y 256GB, aunque ésta llegaría también con 4G.

El aterrizaje de Samsung Galaxy Tab S6 en Europa

Por el momento no hay más precios disponibles para este Samsung Galaxy Tab S6 en Europa. Habrá que esperar a mediados de agosto para tener una confirmación del gigante tecnológico. Mientras tanto, el Samsung Galaxy Tab S6 parte con algo de ventaja frente al iPad Pro en cuanto a hardware, algo que se puede notar en el mercado.

Samsung quiere sacar más tajada en el continente europeo, tras el anuncio del veto de GoogleHuawei de las actualizaciones de Android han sido suficientes para cambiar el equilibrio de fuerzas en el mercado de la telefonía en España. Samsung y Xiaomi, sus dos máximos competidores, han aumentado significativamente su cuota de mercado como consecuencia de la brusca caída en las ventas que ha vivido Huawei. 

Samsung vs Huawei

Mientras tanto, uno de los principales competidores de Samsung a nivel mundial, la marca china Huawei, sigue resistiendo las envestidas del gobierno norteamericano de Donald Trump. La empresa ingresó un 23,2% más en el primer semestre de 2019, pese al veto que le impuso a sus productos el Gobierno estadounidense. En los seis primeros meses del año, la empresa situó su facturación en 401.300 millones de yenes (58.274 millones de dólares/52.333 millones de euros).

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