La versión Touch de la unidad de memoria portátil Samsung T7 incorpora un lector de huellas dactilares. Fotografía: Samsung.

Samsung T7 Touch: unidad SSD externa protegida por huella dactilar

stop

La compañía anuncia la disponibilidad en España de su unidad de memoria SSD en versión con lector de huella dactilar para proteger el contenido

Economía Digital

La versión Touch de la unidad de memoria portátil Samsung T7 incorpora un lector de huellas dactilares. Fotografía: Samsung.

Madrid, 01 de junio de 2020 (11:20 CET)

El Samsung T7 Touch es disco de estado sólido (SSD) "de bolsillo", ligero y de tamaño similar al de una tarjeta de visita, pero con capacidad para almacenar entre 500 y 2.000 GB (500 GB, 1 TB o 2 TB.)

El añadido Touch —el T7 "a secas" se comercializa desde hace tiempo— tiene como novedad que incluye un lector de huella dactilar como el que utilizan móviles y ordenadores para proteger el acceso al contenido.

De este modo cuando se utiliza el cifrado de datos para proteger el contenido de la unidad el usuario podrá acceder a él con solo colocar el dedo en el lector de la unidad portátil, sin necesidad de teclear la contraseña.

Las prestaciones y el rendimiento han sido, junto a la protección, señas de identidad de la familia de unidades portátiles Samsung desde el lanzamiento de la serie, y son precisamente los aspectos por los que destaca también esta variante T7 Touch.

es portable ssd t7 mu pc2t0k ww dynamicblack 211092160

COMPRAR (desde 160 euros)


Más rápido y resistente que un disco duro portátil

Gracias a la ausencia de partes móviles —los motores y cabezales de lectura que utilizan los discos duros convencionales— la velocidad de acceso a la información almacenada en las memorias SSD —un tipo de tecnología similar a la de la memoria que se encuentra en los móviles o en los ordenadores y portátiles modernos, por ejemplo— y a la adopción de la tecnología de transferencia de datos USB 3.2 de segunda generación, este tipo de unidades no solo son más rápidas, sino también más ligeras y resistentes a los cambios de temperatura y los golpes.

En concreto el Samsung T7 es hasta 9,5 veces más rápido que un disco duro convencional equivalente y el doble de rápido que su predecesor, el Samsung T5, según el fabricante. Y su peso es inferior a los 60 gramos, menos de la mitad de lo que pesa un móvil típico.

Igual que el T7 es compatible con PC y Mac, además de otros dispositivos como videoconsolas o televisores, y también con smartphones y tabletas Android. Incluye cables para conectarlo a ordenadores con puerto USB 3.0 (USB-C) o 2.0 (USB-A).

El Samsung T7 Touch está disponible en capacidades de 500 GB, 1TB y 2 TB a partir de uns 160 euros.

Hemeroteca

Samsung
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad