Fotografía: Sony Mobile
stop

Sony Mobile anuncia nuevos smartphones con los que confía (otra vez) resurgir en un mercado al que no seduce

Madrid, 25 de febrero de 2019 (12:55 CET)

El Xperia 1 anunciado por Sony Mobile en el MWC es el último intento de Sony de trasladar el éxito de sus televisores a sus no tan exitosos móviles: el Xperia 1 incorpora una pantalla "de cine" Cinema Wide con 6,5 pulgadas, una relación de aspecto de 21:9 con resolución 4K (3840 x 1644 píxeles) y tecnologías OLED y HDR (amén de la versión móvil del procesador Bravia X1) para ofrecer "una experiencia visual" propia del cine, según la compañía.

Y aunque el Xperia 1 no se ha dejado tocar (aunque si ver) sobre el papel poco se puede dudar de la calidad de imagen de su pantalla. Porque si hay algo en lo que Sony destaca es —entre muchas cosas que no sean móviles— por la excelente calidad de imagen y la tecnología de sus televisores Bravia, especialmente aquellos con paneles OLED y resolución 4K por la que tanto ha apostado la compañía durante los últimos años, sin distraerse con moda pasajeras como los televisores curvos y 3D.

Xperia 1. Fotografía: Sony Mobile
Xperia 1. Fotografía: Sony Mobile

El Xperia 1 también es una declaración de intenciones: el sucesor del Xperia XZ estrena nomenclatura y representa la reinvención que necesita Sony Mobile para alejarse del abismo hacia el que se dirige desde hace años y que la ha llevado a tener menos de un 1% de la cuota del mercado global de móviles.

De hecho Sony lleva tiempo tratando de reflotar su negocio de móviles, que en 2018 bajó por primera vez desde 2007 de los 10 millones de unidades, casi cinco millones menos que el año anterior. En España su cuota de mercado se situó en el 0,79% a fecha de enero 2019, por debajo de ZTE y de Motorola, según datos de StatCounter. Sin embargo y a pesar de los números Sony no tira la toalla con los smartphones.

Una pantalla de cine que funciona como móvil (y como videoconsola portátil)

Pantalla aparte, el procesador móvil del Xperia 1 es el Snapdragon 855 de Qualcomm, el mismo que llevan algunas versiones del Samsung Galaxy S10 y el Mi Mix 3 de Xiaomi, ambos también recientemente presentados.

Sobre ese potente procesador Sony ha incorporado, además del procesador Bravia X1 para la pantalla, un desarrollo denominado Game Enhancer diseñado para mejorar las prestaciones de los videojuegos y funciones pensadas para los "hard core gamers" que permite grabar partidas, bloquear las notificaciones durante el juego y buscar trucos y pistas a la vez que se juega online compartiendo pantalla con otras aplicaciones, como el navegador web.

Cuatro cámaras y grabación de vídeo 4K

El Xperia 1 también destaca por su cámara, como es habitual en los móviles de Sony. O más bien por sus cámaras, porque el Xperia 1 tiene cuatro en total: tres de 12 megapíxeles en la parte posterior (gran angular, medio y tele) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Y si la pantalla del Xperia 1 incorpora tecnologías procedentes de los televisores Bravia, las cámaras del Xperia 1 hacen lo propio con tecnologías originarias de las reconocidas cámaras Alpha de Sony.

Las cámaras del Xperia 1 graban en resolución 4K y opcionalmente en formato 21:9. Y aunque es habitual que los móviles graben en resolución 4K lo que no es tan habitual es que el mismo móvil pueda visualizar los vídeos en su formato original, incluyendo en este caso resolución 4K y formato "de cine."

Los otros nuevos Xperia de Sony

Además del Xperia 1 que llegará en primavera y del que todavía no se conoce precio —pero todo apunta a que rondará los 1.000 euros— Sony Mobile ha anunciado y dejado ver otro móviles nuevos que llegarán en marzo.

Xperia 10 Plus. Fotografía: Sony Mobile
Xperia 10 Plus. Fotografía: Sony Mobile

Los Xperia 10 y Xperia 10 Plus refuerzan la gama media de Sony con pantallas FHD de 6 y 6,5 pulgadas, respectivamente, también formato 21:9, que ya es una pantalla de excelente nitidez y perfecta para ver películas en el móvil; y el Xperia L3, el nuevo teléfono de gama de entrada de Sony que cuenta una pantalla algo más pequeña (5,7 pulgadas) y de menor resolución (HD+) en formato 18:9.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad