Fotografía: Ales Nesetril

Sony pospone un evento de PlayStation 5

stop

En el evento previsto para el jueves se iban a revelar algunos títulos de juegos para PS5. Activision pospone nuevas temporadas del videojuego Call of Duty

Madrid, 02 de junio de 2020 (11:43 CET)

Las protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota han provocado las reacciones de algunas grandes tecnológicas, también del sector del videojuego.

Es el caso de Sony, Electronic Arts o Activision. La primera tenía previsto para este jueves un evento en el que debía revelar algunos títulos para su próxima videoconsola, la PlayStation 5 que llegará, previsiblemente, a finales de año; a tiempo para las vacaciones de Navidad.

Sin embargo la japonesa ha decidido cancelar este evento, según ha anunciado en Twitter. "No creemos que sea momento para celebraciones. Damos un paso atrás para dejar que se oigan otras voces más importantes".

Sony se ha disculpado con los gamers de todo el mundo que "esperaban ansiosos" ver qué juegos llegarán con la PS5, algunos de los cuales han expresado su disgusto o enfado en Twitter.

Antes, el canal de Playstation de Twitter había publicado un breve comunicado en el que denunciaba "el racismo y la violencia" contra la comunidad afroamericana. La cuenta de Xbox reuititeó el comunicado expresando su apoyo.

El de Sony, igual que otros eventos cancelados como el de Android 11 de Googe, ya se habían visto alterados por la pandemia de Covid-19, que había obligado a celebrarlos de forma virtual, a través de internet.

Ya en abril Microsoft anunció que descartaba la celebración de cualquier evento presencial durante al menos los próximos 12 meses: todos sus encuentros tanto públicos como privados se realizarán únicamente de forma digital.

Es de esperar que, de forma parecida a como sucedió con el MWC en febrero, haya más cancelaciones de eventos o lanzamientos en tanto duren las protestas.

Activision y EA Sports cancelan lanzamientos

Es el caso de productoras de videojuegos Activision y Electronic Arts (EA Sports).

Activision ha pospuesto el lanzamiento de nuevas temporadas de su popular videojuego Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile. "Ahora es momento de escuchar a quienes hablan de igualdad, justicia y cambio," decía en un tuit.

A finales de la semana pasada EA Sports también ha pospuesto el lanzamiento del videojuego de fútbol americano Madden NFL 21 a través de un tuit titulado "no es hora de jugar."

Epic Games, la productora del popular Fortnite, ya anunció en abril que extendía la temporada 2 del nuevo por el retraso de la temporada 3, que en principio aplazó hasta el 11 de junio, fecha que en principio se mantiene en tanto la compañía todavía no se ha pronunciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad