El robot aspirador Kobold VR300.

Thermomix desafía a Roomba en la guerra de los robots aspiradores

stop

El fabricante alemán Vorwerk se cuela con fuerza en el mercado español de los aspiradores automáticos y ya compite con las grandes marcas

Barcelona, 17 de julio de 2019 (18:56 CET)

A pocos les sonará el nombre Kobold. A algunos ya les comenzará a parecer familiar el de Vorwek. Y a casi todo el mundo le resultará conocido el de Thermomix. Pues bien: Vorwerk, el fabricante del robot Thermomix no tiene suficiente con colonizar la cocina de los españoles, también quiere ser un imprescindible en la limpieza con Kobold, su robot de cocina que ya desafía a la famosa Roomba en los hogares.

El fabricante alemán de los robots de cocina dispone su electrodoméstico Kobold VR 300 a 900 euros en el mercado en comparación con los más de 1.000 euros el i7+ de Roomba. Entre los puntos fuertes del nuevo robot está su cepillo giratorio de 1.800 y su sentido de navegación por el hogar. Así, el portal francés Les Numeriques otorga cinco estrellas a la máquina.

De este modo, se destaca el sistema de navegación y la capacidad que tiene para sortear obstáculos en el interior de la casa a la hora de funcionar. Además, es capaz de succionar de forma “excelente” en todas las superficies.

Los que lo probaron también se felicitan por su facilidad de uso y mantenimiento, pues su vacío es por drenaje, viene con mango y lengüeta de extracción del colector. Para evitar sustos, tiene un indicador del colector lleno cuando ya no cabe más suciedad.

No obstante, su gran punto débil es su autonomía. Su batería se agota a los 57 minutos en el modo precisión y en una 1 hora y 15 minutos en el modo eco. Por suerte, la carga es bastante rápida: se tarda dos horas en lograr una carga completa.

Las características de Roomba

Más caro es el último modelo de Roomba. El i7+ se puede adquirir por más de 1.000 euros aunque sufre en la comparativa. Avasalla al Kobold en la autonomía, pues su batería dura 1 hora y media y se recarga en aproximadamente el mismo tiempo. Entre el resto de puntos fuertes destacan el rendimiento de succión, una buena navegación autónoma y una perfecta cobertura de toda la superficie de la estancia. Además, es simple de utilizar y mantener y su conexión a la red wifi es entendible para todos los públicos.

En contra: se paga la marca. Las bolsas para el colector de suciedad son las más caras del mercado debido a la exclusividad de la enseña. Tampoco es buena idea dejarlo encendido por la noche, pues el ruido que emite puede llegar a ser molesto para aquellos que sean susceptibles.

Hemeroteca

Thermomix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad