Imagen: Twitter

Twitter añade la opción de elegir quiénes pueden responder a un tuit

stop

La red social despliega la función que da al autor de un tuit opciones para controlar quién puede (y quién no) "participar en la conversación"

21 de mayo de 2020 (12:47 CET)

Twitter ha comenzado a desplegar la nueva función para "configurar las conversaciones" y evitar "respuestas indeseadas" a los tuits, anticipada el pasado mes de febrero.

Hasta ahora solo había dos opciones para controlar en cierto modo las conversaciones y las respuestas a los tuits: una era poner la cuenta en modo privado y la otra era ninguna —y después si acaso ocultar las respuestas incómodas, algo que todo el mundo podía comprobar— porque en las cuentas abiertas cualquiera puede ver los tuits y responderlos.

Twitter ha comenzado a ofrecer a un grupo global pero reducido de usuario tres opciones para permitir respuestas:

  • Todos, cualquier usuario de la red social puede responder.
  • Gente a la que sigues (si te siguen de vuelta y ven el tuit, claro.)
  • Solo las personas mencionadas en el tuit pueden responder.

Según explican desde Twitter, al utilizar las dos últimas opciones los Tweets aparecerán etiquetados de manera que la gente tenga claro que no pueden responder y el porqué.

Al margen de estas limitaciones cualquier otro usuario de Twitter podrá ver el tuit, retuitearlo y añadir un comentario en el retuit (comentarlo, aunque fuera del hilo). Los me gusta no se ven afectados.

Aunque inicialmente había una cuarta opción denominada Declaración —para no admitir ninguna respuesta posterior— el mismo resultado se obtiene eligiendo la tercera opción (Solo las personas mencionadas) y no mencionando a nadie.

Desde Twitter creen que "para tener una conversación pública útil es clave participar y entender qué está pasando," dice la compañía en su blog. "Por ello estamos explorando cómo mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician."

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad