Twitter entra en la guerra del video en directo

stop

NUEVA APLICACIÓN

Imagen promocional de la aplicación Periscope de Twitter.

Madrid , 27 de marzo de 2015 (20:16 CET)

Twitter ha decidido entrar en la guerra del video en directo. La multinacional ha lanzado Periscope, su propia aplicación que ofrece emisiones de video en vivo para competir con Meerkat, que había logrado gran popularidad.

La nueva aplicación de Twitter está disponible desde este jueves en la App Store, la tienda en línea de Apple, y ofrece emitir videos en streaming a las audiencias de Twitter sin necesidad de alojarlos en servidores como Youtube o Dailymotion.

La aplicación permite que un usuario pueda mostrar al mundo sus experiencias en directo, sin dilaciones ni intermediarios. Hasta ahora Meerkat había sido la aplicación utilizada en Twitter para estos fines. Pero ahora la red social, con su propia solución, limitará el crecimiento de su competidor para impulsar su aplicación propia.

Variante del 'selfie'

Periscope ha sido diseñada para que los usuarios de Twitter compartan en vivo momentos especiales como su experiencia en un estadio de fútbol, una boda o un amanecer visto desde un avión.

"Lo que más nos emociona de Periscope es poder de ver algo por ti mismo. Observamos como alguien en el valle de Sonoma lanzó un globo; vimos las tiroteos directamente en Ferguson, Missouri; incendios en el distrito de Mission en San Francisco y una presentación en vivo de un pianista que interpreta cualquier canción pedida por la audiencia", escribieron los creadores de la aplicación en el blog oficial de la compañía.

Los directivos de la multinacional esperan que la transmisión de video en vivo por Twitter se convierta en la nueva variante del selfie.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad