Twitter se lanza a por Whatsapp: elimina el límite de caracteres en los mensajes directos

stop

Guerra en el móvil

Xavier Alegret

Twitter elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos para competir con Whatsapp
Twitter elimina el límite de 140 caracteres en los mensajes directos para competir con Whatsapp

en Barcelona, 13 de agosto de 2015 (10:37 CET)

Twitter sigue decidida a incrementar el uso de su herramienta de mensajes privados y así plantar cara a servicios de mensajería como el popularísimo WhatsApp. Por este motivo, la red de microblogging ha anunciado que elimina el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos

Se trata de un movimiento esperado y que sigue la línea de otros cambios, como que ahora los usuarios pueden recibir y contestar mensajes de otros usuarios, aunque no sean seguidores.

Uso profesional

Son muchos los usuarios de Twitter que utilizan esta red de un modo profesional y van contactando con colegas con los que, además de seguir sus actualizaciones públicas, necesitan tener un contacto directo. Para muchos profesionales, es habitual utilizar los mensajes directos de Twitter y no solo las menciones como contacto.

Sin embargo, al estar sujetos a un límite de 140 caracteres, el uso de los mensajes directos para cualquier tipo de comunicación más profunda y detallada se convierte en incómodo. Llegados a cierto punto, hasta ahora era más conveniente acudir a un servicio de mensajería o de correo electrónico.

Más y mejor comunicación

Por eso la decisión de eliminar el límite en esta comunicación privada tiene tanto sentido: mantiene la esencia de Twitter, pero amplía las posibilidades de comunicación privada entre amigos y profesionales, que ahora no necesitarán recurrir tan a menudo a otras vías como el correo eletrónico o las 'apps' de mensajería directa.

Este cambio comenzó a funcionar ayer mismo para las aplicaciones de Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac, y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. El envío y la recepción de mensajes directos por SMS seguirá estando limitada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad